la panera dels tresors = el cesto de los tesoros

Hace unos dias que Anna empezó la guarderia, y una de las cosas que me chocó y que le comentaba a R a la vuelta es que les dejaban jugar con objetos un tanto estraños: batidor, brochas de maquillaje, un monedero... Un dia Anna estaba jugando a limpiar el suelo con un plumero!
Ayer en la reunión con los padres se desveló el misterio: se trata de un proyecto pedagógico, con el nombre de "cesto de los tesoros". Consiste en agrupar en un cesto objetos cotidianos que le permitan al bebe experimentar con las texturas. Principalmente contiene objetos de materiales naturales: madera, fibras, metal, mimbre...
Así que pensandolo bien, la idea no es tan descabellada. De hecho cuando te pones a buscar objetos en casa de materiales naturales te das cuenta de hasta que punto nos esta invadiendo el plástico y hasta que punto casi todos las cosas que le ofreces a tu bebe son de este material.
No es tan extraño entonces que una simple pinza de ropa, una cuchara de madera o un tapón de bañera les resulten auténticos tesoros.
Mientras confecciono su cesta y os subo fotos os dejo con excelentes ejemplos como este, este o este. Ademàs puede ser un excelente regalo para un bebe y si reciclais o reutilizais cosas de casa, realmente barato!

Comentarios

  1. Hola guapa.

    Yo estudié educación infantil y en las guarderías hacíamos el "cesto de los tesoros". Lo veo una excelente idea. A veces le compramos a un niño un regalo carísimo y acaba haciendo una cabaña con la caja.

    Por cierto, he visto un vestidito que has hecho para niña (de Raverly), que está en mi lista de proyectos tejeriles.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario