Itinerario entre viñas: Vijazz 2013 (I)

Una de las cosas que más fastidia de ser padre / madre es esa sensación de dejar de hacer las cosas que te gustan porque no son "aptas" para bebes.

El  Vijazz es una de las actividades estrella en Vilafranca. Hasta hace un par de años R tenía que trabajar esos días y ahora que puede disfrutarlo desde el otro lado de la barrera te das cuenta de que el programa incluye muy pocas actividades donde los niños no se sientan asi, en un bosque de mayores que ignoran su presencia.

Este año rebusqué entre el programa y decidimos apuntarnos a dos actividades: una visita a una bodega que os explicaré en otro post y un itinerario entre viñas.

130706vinyes02

Me pareció que está última actividad, siempre y cuando fueramos bien preparados, podía adaptarse a las necesidades de A. Y además dado que el grado de dificultad y la duración eran muy asequibles, la podiamos interrumpir en cualquier momento.

La ruta, guiada en todo momento por un excelente comunicador, fué muy amena; y aunque éramos un grupo de lo más variopinto y hacía bastante calor, todos la seguimos sin problemas.

130706vinyes01

El próposito es acercarse un poco al paisaje de la viña, apreciar las diferencias entre las diferentes variedades y también a lo largo de las estaciones.

130706vinyes03

Lo organiza el departamento de mediambiente del ayuntamiento y la repiten con cada cambio de estación, asi que repetiremos seguro. La próxima coincide con la epoca de vendimia! Si venís a Vilafranca y podeis hacer coincidir la visita con una de las sesiones, es muy recomendable. Sino, también teneis la posibilidad de aventuraros con alguno de los itinerarios que proponen por vuestra cuenta.
Ya os aviso que no está pensada para ir con niños, pero como siempre decimos todo depende de la obertura de miras de la gente que te acompaña y en este caso el guia se adaptó perfectamente al grupo. Estoy segura que también sería capaz de adaptar la visita a un grupo más familiar.

Nota: Todas las fotos son propiedad de @glaramknits. Si las quieres usar no olvides poner la fuente y linkarlas con el blog. Las fotos en las que aparece A o cualquier otro niño/a no se pueden usar sin mi consentimiento expreso y por escrito.

Comentarios