Educar en verde

Otra vez tropiezo en la misma piedra y vuelvo a recomendar un libro. Soy de las que piensa que sobre gustos no hay nada escrito y no me gusta nada recomendarlos. Pero cuando un libro me remueve por dentro o me hace reflexionar, no puedo evitar compartirlo aqui. Y con reflexiones como ésta quién se puede resistir?
 
"Basta recordar nuestra niñez para comprobar que los niños de hoy pasan más tiempo frente a las pantallas (990 horas anuales de media, en España), sentados en espacios cerrados (el aula, la casa, el automóvil, el centro comercial…) que al aire libre. A menudo se quejan de soledad y pueden llegar a tener, como señala Carl Honoré, ‘400 amigos en Facebook, pero ni uno solo para bajar a jugar al parque"

El libro es: "Educar en verde, ideas para acercar a los niños a la naturaleza" de Heike Freire.


Comparte con Tonuchi y Honoré la idea de que los niños sufren un arresto técnologico, escolar y domiciliario, y con Louv que también padecen un defícit de naturaleza

En el libro, todo esta muy bien argumentado y citado, pero sin ser demasiado tecnicista, de lectura muy amena y con consejos muy asequibles, sencillas "ideas para acercar a los niños a la naturaleza", desde la familia, la escuela o la ciudad.

Muy recomendable. Podeis leer un aperitivo del libro aqui.
Ademàs no he podido evitar twittear algunas de sus citas en mi twitter, si os paseais por mis últimos twitts encontrareis las ideas principales.

Su blog, un poco anárquico y caotico (no le vendría mal un poco de asesoramiento en arquitectura web, la verdad) tiene muchos contenidos interesantes, cosa que te obliga a explorar en él durante un ratito.
Ya me direis que os parece.

Comentarios