Excursión en familia: al Montseny a buscar castañas

A mediados de octubre, con otras familias de la llar d'infants, nos animamos a ir de excursión al Montseny a buscar castañas.
La ruta, recomendada por uno de los papás, es circular,  y está bastante acondicionada por lo que es ideal para ir con los peques de la casa, que recién se inician en eso de caminar por la montaña.
Los datos pràcticos: Pasado Sant Celoni, hay que ir dirección Mosqueroles, pasaremos por el centro de información de Fogars de Montclús, podeis parar alli y haceros con un mapa. La ruta sale del camping de Fontmarina, pero no se puede aparcar alli, asi que aún tendreis que subir un poco más por la carretera hasta la siguiente zona de aparcamiento. Desde alli un pequeño tramo de enlace y enseguida llegareis al camping. Desde alli no hay más que seguir las indicaciones. Aqui teneis toda la información
 
131110Montseny02



Anna pidió ir an la mochila después del primer resbalón, nada más empezar la ruta, pero la mayoria de los niños (todos de 2 años) la hicieron completa. Necesitaban aún ir de la mano, pero más por inexperiencia que por dificultad. Sólo el primer tramo tiene un poco de pendiente y es más estrecho, pero enseguida el camino se ensancha lo suficiente como para caminar comodamente.

El bosque estaba exhuberante y nos hizo un dia radiante. A veces pensamos que hay que viajar muy lejos para disfrutar de la naturaleza, pero la verdad es que hay paisajes preciosos a menos de una hora de Barcelona. 131110Montseny01

El camino estaba lleno de castañas, y los niños las podían recoger ellos mismos. En un momento tuvieron el cesto lleno. 131110Montseny13

En todo momento, el camino está señalizado y además esta lleno de sorpresas: castaños centenarios, cabañas de piedra y madera (que los pequeños atribuyeron rápidamente al más mayor de los cerditos del cuento...) puentes de madera que salvan riachuelos, mil excusas para pararse y qué los niños disfruten del camino.

Para comer, nos acomodamos en la zona de picnic del centro de información de Fogars de Montclús.
Hay qe pagar una cuota de 5€ para utilizar las mesas, pero merece la pena porqué el centro cuenta con servicios y la mayor parte de familias estabamos en plena operación pañal. Cuenta además con una pequeña tienda de artesanias y importante, dispone de máquina de refrescos y café! Ideal para alargar la sobremesa.  La zona de picnic está muy bien acondicionada, hay algunas mesas al sol (ideal para otoño) y otras a la sombra (en primavera seguro que estan muy solicitadas) Cuenta con mucho espacio, se puede incluso jugar a la pelota sin molestar a las mesas, y los niños adoraron su zona de juego! La carretera pasa cerca, pero un poco más alta y no tiene mucho tránsito, asi que la tranquilidad esta asegurada.131110Montseny11 Una mamá muy previsora añadió un periodico a la mochila y estuvimos haciendo recuento de castañas y preparando "paperinas"de castañera y cantando canciones de otoño, pese al calor. Vaciamos y llenamos el cesto unas mil veces!
131110Montseny10 Las seis familias quedamos encantados con la experiencia y ya estamos planeando otra excursión para primavera. Si sabeis de alguna ruta apta para familias cerca de Barcelona, decirlo!

Comentarios

  1. Qué maravilla!! Me encantaría perderme por esos paisajes con Emma, podríamos hacer unas cuantas excursiones con el grupo de ustedes!!!
    Me tienes que dar los datos técnicos de esa mochila.. Hasta ahora hemos usado la Manduka, pero empieza a quedar pequeña, y todavía el peso me deja llevarla.
    Anna está muy guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Gràcies per afegir-te a la Penedesfera www.penedesfera.cat, la comunitat de bloguers de l'Anoia, l'Alt i el Baix Penedès i el Garraf.

    T'agrairíem que per a difondre i augmentar la xarxa facis un link del teu blog cap al portal. A la barra lateral trobaràs logos i consells per millorar la visibilitat a la Penedesfera.

    Recorda que al web trobaràs tot un seguit d'eines per tal de millorar la comunicació i la participació entre els penedesencs a internet.

    Salutacions i felicitats pel blog!

    Daniel García Peris
    www.danielgarciaperis.cat

    ResponderEliminar

Publicar un comentario