27 jun. 2013

DiY: calcetin para las asas de la silla paseo en crochet

130626calcetin01

Sí, nosotros también formabamos parte del club "tengo las asas de la silla de paseo que da pena verlas".
Nunca más. Con estas fundas calcetín la silla queda como nueva y ademàs reconocerías la tuya en un parquing de sillas de paseo repleto del mismo modelo- mismo color.

Llevaba mucho tiempo en mi lista de pendientes. Cuándo vi el tutorial de una mamadiseñadora, me decidí a empuñar el ganchillo y con los restos de lana de este jersey...


Como todo lo aprovecho y SIEMPRE ando justa de lana, los tejí asimetricos, uno con rayas y el otro en dos bloques de color. Confieso que tuve que deshacer el final de uno para poder acabar el otro y que los dos tuvieran la misma longitud. Por suerte dió para que - estirando un poco- cubran toda la espuma.

Os animo a personalizar vuestra sillita con un par!
130626calcetin02

18 jun. 2013

velero

velero, ra. 1. adj. Dicho de una embarcación: Muy ligera o que navega mucho.

barco velero reciclado

11 jun. 2013

la ciudad de los niños

¿No os pasa a veces que iniciais una lectura y de repente se habla del mismo tema en todos lados: en la premsa, la televisión, la blogoesfera... ?

Pues eso es justo lo que me ha pasado con "la ciudad de los niños" de Tonuchi.
Fue empezar a leer el libro y encontrar artículos sobre dejar ir solos a los niños a la escuela, rediseñar los espacios de juego de manera que se parezcan más a los espacios naturales (playscapes), o sobre recuperar las calles para el juego. Tres de las principales ideas que derivan del projecto de Frato (como se le conoce a Tonuchi por sus viñetas).

La lectura del libro es muy recomendable tanto para padres como para educadores, y también para arquitectos y políticos y por que no, para cualquier ciudadano urbano. El reto es ambicioso:

"Una ciudad a la medida de los niños es una ciudad a la medida de todos.
Una ciudad es segura cuando los niños pueden jugar en la calle"

Si el libro completo os da mucha pereza, os recomiendo hojear sus viñetas en las diversas públicaciones del autor. Muchas os arrancaran una sonrisa.


Idispensable la lectura del siguiente artículo del blog de jugarijugar:

¿Dónde están los niños cualquier día entre las 5 y las 8 de la tarde? Algunos en casa, otros haciendo extraescolares y otros en el camino para empezar a hacerlas. Encontraremos pocos niños solos por la calle, y si encontramos alguno seguramente pensaremos que sus padres son irresponsables e inconscientes. Seguir leyendo...

4 jun. 2013

cubos apilables DiY


130604cubos01

Aunque el calor se resiste a llegar, la temática de estos cubos no puede ser màs veraniega.

130604cubos03

Los cubos son cajas de suero en envase individual (si teneis un bebé seguro que lo usáis) de un conocidisimo supermercado que empieza por "m" y acababa en "dona".

130604cubos02

Lo que más siento es, que por más que rebusco en mi pinterest, no logro averiguar de dónde saqué los dibujos... si os suenan, decidmelo, odio no poder citar las fuentes.