31 oct. 2013

Caputxeta vermella totem jacket de Elizabeth Zimmermann

Una de las cosas que más me molesta del cambio de horario es que no encuentro un momento para fotografiar UFOs. Por la mañana, que es cuando tengo mejor luz en casa hay que pelear con Anna para que desayune, deje que la vista y peine y con suerte salgamos puntuales para cuando habran la puerta de la llar d'infants.
131031totem01

A mediodía Anna llega muerta de sueño y hambre y no conseguiría que se prestase a tomar unas fotografías ni sobornandola a base de chocolate 131031totem02
Y luego por la tarde, para cuando volvemos de la merienda y el parque ya es de noche... Así que aquí estan las fotos de la chaqueta, sin la modelo...
131031totem03

A ver si éste fin de semana encuentro un buen momento y os preparo otro post, esta vez homenajeando a EZ, que bien merece un post para ella solita, no os parece?

Más detalles, o no, en ravelry

25 oct. 2013

Desvirtualizar o no, a què precio?

Hoy un poco de reflexión en voz alta,

Tengo el blog un poco abandonado desde que me ronda esta pregunta en la cabeza y se ha instalado en ella la palabra desmotivación.

Me enteré de que se celebra en Barcelona el encuentro Bloggers and family y desde entonces que el debate: ir o no ir? esta servido.

Por un lado me encantaria desvirtualizar y conocer a gente como Marta de Unamamadiseñadora o Enric de Les personetes creatives, entre otros muchos. Y ni te cuento el tiempo que llevo buscando la manera que me publiquen tres crónicas mammaproof (por cierto tengo un post pendiente de una super excursión al Montseny) y convertirme en una gabardina amarilla.

Por otro lado, me da una pereza enorme. No engaño a nadie si afirmo que la blogosfera ya no es lo que era.
Desde que las marcas encontraron en los blogs un filón publicitario y nos invadieron los post patrocinados, ha perdido mucha autenticidad y algunos exponen su privacidad de una manera que a veces, roza lo exhibicionista.

Los que estamos aqui desde antes de la época pinterest,(qué tanto daño ha hecho a la periodicidad de los blogs y a la originalidad de los contenidos) echamos de menos las rondas de enlaces de Lolita Blhanik (aprovecho para hacer un llamamiento de recogida de firmas para que vuelva), o blogs como el de chocolate a chuva, lleno de buenas recomendaciones pero con 0 patrocinio o publicidad enmascarada (ni siquiera de sus propias creaciones) Estoy muy bien sin que las marcas me atosiguen y quiero seguir asi.

Me apetece mucho más desvirtualizar con las agujas de punto o de ganchillo, en una conversación inacabable con sucesivas tazas de café o té y un buen bizcocho casero, con bloggers que se han convertido "casi" en amigas (y pongo el "casi" sólo porque no quiero escandalizar a nadie llamando AMIGAS a alguién que sólo conoces virtualmente) como Violeta o Alicia. Cuándo lo organizamos chicas?

Pues eso, que sigo sin decidirme, ir o no ir, y mientras tanto mis dudas existenciales sobre el objetivo, los contenidos y mi "público potencial" crecen y los post siguen estancados...

7 oct. 2013

Summer playfood fruits - Manzana y pera de ganchillo

Tengo que reconocerlo, el ganchillo es una tecnologia más "portable" que el punto. Y eso de que no se te escapen los puntos es genial... y el ganchillo cabe en cualquier rincón del bolso, etc. Asi que, sin que sirva de precedente, sobretodo en vacaciones, es mejor ganchillear que tejer.

pera y manzana ganchillo

Aqui va la cosecha de verano, tejida en su mayoria en los trayectos de mi casa al apartamento de la playa de mis papás.