cactus

R. siempre se queja de que nunca tejo nada para él. La verdad es que nunca se pone lo que le tejo, pero aún asi, algo de razón tiene.

140722cactus01

Tenia en casa una madeja color verde oscuro ideal para un proyecto para hombre. 380 m decía la etiqueta. Pensé en el archiconocido koolhas. Pero me dió pereza y al final me decanté por una opción mucho más sencilla. Tincanknits tiene una colección de patrones gratuitos para principiantes, the simple collection, que me encantan. Tengo los calcetines rye en mi cola desde ni te cuento. Me apetecía mucho probar el gorro barley. Según el patrón necesitaba una lana más gruesa, asi que lo tejí con doble hebra y agujas un poco más grandes (5mm). Aparentemente la lana iba justa. No fué así, me sobró bastante lana y el gorro quedó bastante holgado.


140722cactus03

Y cómo da mucha rabia que te sobre lana cuando pensabas que no te iba a sobrar, he empezado pequeños proyectos para acabar con los restos. El primero este mini-cactus. Tengo ganas de tejer unas cuantas "plants you can't kill", porque las de verdad se me mueren irremediablemente por falta o exceso de agua insdistintamente. 
Estuve navegando por pinterest y no sé deciros si me gustan más los cactus a punto o a ganchillo. Siempre que tejo algo pequeño me surge el mismo problema: ganchillo o dobles puntas?

Os doy unas cuantas indicaciones por si os quereis tejer vuestro cactus.


140722cactus02

Montar  30 puntos en agujas de doble punta de 3,5mm.
Tejer en circular (2 puntos del derecho, 1 del revés) durante toda la vuelta.
Repetir hasta tener el largo deseado.
En la última vuelta, tejer (2 puntos juntos, 1 punto del revés).
Con la aguja lanera recoger y cerrar los puntos que quedan en la aguja.
Girar y rellenar y teneis vuestro cactus.

Podeis cerrarlo con una base de fieltro o tejer un circulo como hice yo, y reforzarlo con cartón. El truco para la base de cartón en el pdf de este patrón de cactus en crochet
Aún no he encontrado una maceta lo suficientemente pequeña. Improvisé una con un rollo de cartón para las fotos.


Comentarios

  1. Sabes que has producido una avalancha mortal de pines en mi carpeta de CRAFTS TRICOT, verdad? No conocía TinCanKnits, que perdición!!!! Algún día tendré tiempo para tejer toooodos sus patrones :) y un cactus como el tuyo, es lindísimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Xulíssim!! El gorro m'agrada molt, però el cactus m'agrada molt més que tots els que he vist de ganxet, queda mooooolt maco!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario