4 nov. 2014

comerse el otoño

castañas y boniatos  141102tardor02
vino a granel  bizcocho y crema de calabaza

1. Castañas y boniatos asados. Qué recuerdos me traen de cuando era pequeña y las tardes se acortaban. Nos sentabamos mi padre y yo junto a un gran vaso de leche y un bol de castañas y nos pasabamos la tarde.
2. Un lujo de domingo: crêpes de  mermelada de castañas, compota de manzana y canela. Eso si que es todo un antojo de embarazo.
3. Pasar por la tienda de R y añorar el vasito de vermut de los domingos o poder regar una granada o unas fresas con moscatel para el postre. Y lo que me queda! #embarazo #lactancia
4. Qué te regalen una señora calabaza de huerto y la aproveches bien aprovechada. Crema de calabaza según receta secreta de R y cake de calabaza buenísimo y muy fàcil de hacer. La receta del bizcocho de calabaza en smallandnice, aunque yo, que nunca sigo una receta al pie de la letra la simplifiqué bastante: 250gr calabaza, 250gr harina, 250 azúcar, medio vaso de aceite y 3 huevos. Y la calabaza primero la cocí. Suficiente para mi molde. Y para chuparse los dedos.

Este año al otoño le ha costado mucho dejarse ver. Hay quien fué a celebrar la castañada a la playa!
No sé si serán los antojos del embarazo o qué, pero yo este año esperaba las castañas asadas y los panellets con mucho anhelo. Y es que, para qué celebrar un halloween americano, si tenemos una tradición local tan dulce y apetitosa.

Ahora que por fin el otoño ha llegado y llueve como si no hubiera mañana, nos canvian la hora (que mal lo llevo) y las tardes se acortan, llegan los momento mantita-sofá-lectura que a mi tanto me gustan. A ver si asi avanzo lo que tengo en mis agujas y os lo enseño.

4 comentarios:

  1. es duro lo de las tardes màs cortas aunque con unas buenas castanyas al lado se pasan mejor!

    ResponderEliminar
  2. Me lo comería todo! Me muero por probar el vermut, o el moscatel!! Tienen que estar riquísimos!!!
    Aquí seguimos por encima de 25º, cielos despejados, y casi casi, en la playa.
    .. Y yo, por una vez, voy necesitando lluvia. Disfruta de la que tienen ahí, con sofá y manta!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien me viene tu receta de bizcocho de calabaza, acaban de regalarme una enorme. Qué sigas disfrutando del otoño (las tardes de mantita y agujas de tejer son lo mejor!)

    ResponderEliminar
  4. Des que vaig veure les teves crêpes què no penso en una altra cosa,mmmmmm, jejejeje
    Una abraçada

    ResponderEliminar