18 feb. 2014

11 feb. 2014

Disfraces para bebés

A. tiene casi tres años. No nos engañemos, ya no es un bebé. La prueba es que pude disfrazarla de buho con un año, y de MIC con dos. Pero este año pese a que le enseño ideas la mar de orignales de mi tablero de pinterest, ella lo tiene claro:
- ¿De qué te vas a disfrazar este año?
- De princesa.
- ¿De cenicienta, de Blancanieves?
- De princesa rosa.

Asi que, vosotras,mamás con bebes que aún no saben de qué va el carnaval y no pueden elegir, por favor, hacer alguno de los disfraces hanmade que me gustan. Yo tendré que esperar por el próximo bebé (si llega).


una sirenita


Nota: Este último es también de Margarida de agulles de cap, mi gran maestra y inspiradora en esto de los disfraces hechos a mano.

3 feb. 2014

Slow blogging

El blog de Alicia, ganxetades, cumple 4 años, (con un sorteo que no os podeis perder, por cierto), y se plantea/nos plantea una reflexión que últimamente se repite en muchos blogs y en muchos comentarios:
"voy fataaaal de tiempo y el blog es una de las cosas que últimamente me planteo si compensa y para qué..
Coincide que también Esther, de cadadiaesdomingo que plantea desde otro punto de vista una reflexión similar y nos invita a leer el manifiesto slowblogging* de wikimums



Le robaré la frase porque define exactamente esa crisis que toda blogger vive en algun momento:
"En algún momento el blog se ha convertido en una carrera de fondo para llegar a… no sé muy bien qué. ¿Tener más visitas?, ¿más seguidores?, ¿gustar a más gente?… al final me he dado cuenta que no debo perder de vista el objetivo del blog, que es hacerme feliz y que sea algo auténtico

Sin presiones de ningún tipo, ni SEO, ni estadísticas, ni ranknigs, ni número de seguidores... En los blogs encuentras mucha información útil y valiosisima y la mejor manera de agradecer a un blogger su esfuerzo es compartir aquello que has creado gracias a su inspiración. A veces olvidamos que el objetivo máximo de un blog es el de COMPARTIR, e ignoramos el altruismo que implica ese verbo. 

Es una verdadera lástima que haya blogs que busquen un rendimiento económico. Un rendimiento egoista que hace que se pierda el WIN-WIN (todos ganan) del espiritu blogger original. Asi que suscribo el manifiesto slowblogging de wikimums y yo también me apunto al movimiento slow blogging! Blogear sin prisas, sin presiones, solo por el placer de compartir.

*si no sabeis que es eso del movimiento slow, os invito a descubrirlo con una lectura muy recomendable: Elogio a la lentitud de Carl Honoré. Os recomendaba el libro aqui aqui este otro del mismo autor