27 may. 2014

verde lima

Una madeja de 200m de algodón rondaba desde hace un par de veranos por casa.
Me gustó esta chaqueta que vi en pinterest. Como sabía que la lana no iba a llegar, no queria comprar otro patrón para dejarlo a medias.
Pense inmediatamente en Elisabeth Zimmermann y en su archiconocida baby sweater in two needles.
Recordaba que el patrón, como todos los de EZ de hecho, no eran más que cuatro recomendaciones para los aumentos de la parte superior (joke) y poco más y que nunca concreta que talla estás tejiendo. Ella es partidaria de empezar a tejer, asegurandose de tener suficiente lana, y no hacer mucho caso de la talla, si no le va a Juana le irá a Fernanda.

Y sin saber muy bien hasta donde llegaria, evidentemente, se quedó sin mangas. Ventajas de tejer de arriba a abajo y dejar las mangas para el final, puedes adaptar la medida de las mangas a la lana restante.
En mi caso, la justa para cerrar los puntos en espera.

Aún siendo más chaleco que chaqueta creo que le quedará bien a mi sobrina (2 años) y que la aprovechará este verano. A veces, al atardecer, apetece hecharse algo sobre los hombros si se lleva un vestidito de tirantes.


Y el objetivo cumplido, hacer desaparecer un ovillo más del stash y ganar algo de soltura improvisando un patrón.

24 may. 2014

nova canço en inglés

Un dia llega R y pone música. Me pregunta: sabes qué es? Y yo que me concentro en la canción, y me parece pegadiza y me suena familiar... y inteno entender la letra y voila! Qué original!

A ver si a vosotros os pasa lo mismo:

Halldor Mar és un islandés afincado en Barcelona y ha publicado un album entero de versiones de la nova canço catalana en inglés. Vale la pena escucharlo entero.

Cómo nos reimos con su Shake it baby (remena nena)! Sé que si no sois catalanes a lo mejor no le encontrais la gracia, pero no podia dejar de compartirlo.

De hecho seguramente muchos lo conocereis, su beautiful Lola ya sonaba en el anuncio que hizo Fabregas para una conocida marca de cerveza. También tiene una versión de paraules d'amor de Serrat.

Sus versiones no son solo una traducción al inglés, les ha dado mucha personalidad propia y resultan muy originales.

20 may. 2014

Caja de vino de madera

Hace días que rondan por casa tres cajas de vino de madera para reciclar.
Hay miles de ideas para darles un nuevo uso:
Una casita de muñecas:


Una caja para guardar y jugar con las piezas de lego:


O una cocinita portatil como la de mamasmolonas:



o esta otra cocinita con ruedas:

O incluso, una lámpara:

O una de las mil versiones de estanteria que encuentras en pinterest:

Y aún así yo no me decido por ninguna.

13 may. 2014

10 may. 2014

Ho hey

Me encantan las playlist de asnovenomeublog, siempre me descruben nuevas voces, canciones pegadizas, artistas portugueses/brasileños que hace siglos que no oia...

Me he quedado con estas dos voces: Irma y Kina Grannis. Tendran nuevo disco este año y estoy segura de que oiremos hablar de ellas.

6 may. 2014

Galletas de ganchillo

La cocinita de A. incorpora nuevos elementos poco a poco. Cada vez que entre dos proyectos de punto me apetece reducir el stock de restos de lana que hay por casa. La última incorporación, estas galletas de ganchillo.

140415galletas01

3 may. 2014

Pinterest love

Abrir el correo y encontrarse esto:

Me encanta pinterest, es la red social a la que le saco más provecho, tanto para el blog como para mi vida diaria. Asi que recibir estas "buenas noticias" te alegra el día, no?
Si aún no me sigues en pinterest, me encontrarás aqui. De entre todos mis tableros, ¿cuál es el que más te gusta?