18 ago. 2014

vacaciones

Hoy no hay post. Probablemente, la semana que viene tampoco.


Tengo muchos a medias, casi a punto para publicar, pero creo que finalmente, mis vacaciones llegaran antes de que tenga un hueco para terminarlos. Asi que tendrán que esperar un poco más.
Me merezco y me concedo un descanso. Tengo muchisimas ganas de unos días sin cobertura, sin internet, sin estorbos, solo para mi, R y A.  De simplemente no hacer nada.
Y al volver, nos espera la Festa Major de Vilafranca! 4 días de locura, castells y copiosos ágapes familiares.
En setiembre aún tendré unos días a medio gas, hasta que A. empiece la escuela. Luego la rutina volverá a hacer acto de presencia.
Dejadme disfrutar de mis días de desconexión- desintoxicación.
Prometo volver con algo tejido, muchas fotos y muchas historias. Hasta pronto

12 ago. 2014

7 blogs o más

Hace ya mucho tiempo, embolica la troca me pasó el reto de elegir 7 blogs pequeños que me gustaran.

La verdad es que la selección estaba hecha desde hace tiempo, pero no la ocasión de publicar. Ahora que estamos de vacaciones (o casi) me parece un buen momento para invitaros a chafardear mis preferidos.

Seguro que la mayoría ya los conoceis, porque más que escoger a los más pequeños he confeccionado una lista de los que no dejaría de leer si se me pidiera una limpieza general de lecturas blogeriles. Ahí van:

1. Viento del este, viento del oeste.
Imposible no mencionar a lolita culpable de que yo y mi blog estemos aquí. Imposible no mencionar también a violeta y adijirja. Forman un pack

2. el tiempo de la marmota
Porqué Mar pone una sensibilidad muy especial en sus fotos y en sus palabras. Por su capacidad de tener un blog personal reservando la intimidad de los suyos.

3. Cosas que pasan en helsinki.
Me perdonaréis las fans del club del tupper, pero para mi gusto, es el único que ha mantenido la esencia original, sin convertirse en un blog comercial. Personal, auténtico y las fotografías, preciosas.

4. Ganxetades.
Lo sé, embolica la troca también lo escogió, asi que no cuenta. Pero ¿cómo iba a olvidarme de mi mayor fan! Viendo lo que hace es imposible no querer aprender ganchillo y costura. A lo primero ya le he puesto solución. Lo segundo... yo por si acaso sigo también a agulles de cap y lua. Algún día.

5. Chocolate a chuva
Tiene unas manos maravillosas y hace unos viajes .... de envidia. ¿A qué es imposible ver lo que hace y no desear saber tejer?

6. Picapino
Esta mujer tiene mucho arte para explicar las cosas. Imposible no soltar carcajada en cada uno de sus post. También tiene un gusto exisito para el mobiliario (no dejeis de seguir su pinterest) Y me gusta porque es la prueba de que un blog empresarial puede ser personal y divertido.

7. Rejuega
Sus selecciones de juguetes DIY me encantan. Y se curra cada uno  de los post. Sabias reflexiones sobre el juego.

Me dejo muchos en el tintero, por supuesto. Otro día haré selección de blogs de punto. Y otro, de blogs de mamis, ok?

¿Qué me decís? ¿Los conocíais todos? ¿Alguna sugerencia para ampliar la lista?

pd: por si os saben a poco las sugerencias, pasad también por la selección de blogs de maternidad

5 ago. 2014

Yayo Kawamura

Si hay algo que estoy haciendo estos días a medio gas, aún trabajando pero con los horarios invertidos para cuidar de la peque, es aprovechar para leer. Ya os hablaré de mis lecturas veraniegas en otro post.

 

Hoy prefiero proponeros una lectura infantil: Yayo Kawamura tiene unos atlas muy recomendables. Sobre todo para esa edad en que ya hablan por los codos y les gusta ampliar vocabulario. En esa edad indeterminada entre los 2 y los tres años, dependiendo del niño.

Tanto los transportes, como los animales vienen agrupados: domèsticos o urbanos, aereos, de agua.... cada uno en su correspondiente pestaña. Todo encuadernado en cartón grueso, resistente (más o menos) a muchas lecturas.
Y al final todos mezclados en una doble página, ideal para poner en practica lo aprendido:
A ver quién encuentra una medusa? A ver quién encuentra un coche de bomberos?