29 nov. 2014

Peto vainilla y jeans

Compré dos madejas de lana para calcetines con la intención de usarlas en #elretothingstoknit.
Ya sabía que no tejería los 12 pares de calcetines. Pero cuando me apunté y compré la lana pensaba que al menos llegaría a unos cada trimestre. Ni eso, últimamente ando escasa de fuerza de voluntad, se ve.

El caso es que tejer para el bebé me apetece un poco más y el patrón Pepita estaba entre mis favoritos de ravelry desde hace mucho.
141109peto01

Como viene siendo habitual últimamente segui poco el patrón. Me pareció que quedaba anchisimo y no tejí los incrementos de bajo la siza. Tampoco las shortrows del culete. Todo recto y un poco paticorto. Tejer con agujas tan pequeñas puede resultar muy cansado. Cada vuelta tiene tantos puntos!

141109peto02

Primero pensaba hacerlo a rayas. Luego improvisé un motivo. Y al final me canvié al azul y lo acabe con las perneras lisas. Si conoceis el síndrome del segundo calcetín entenderéis que se pasara semanas esperando la segunda pernera. Al final en una noche de insomnio la acabé, remate hilos y le cosí los botones. No quería que volviera al cesto de los UFOs!

141109peto03
Cuándo tenga al modelo disponible (lo tejí antes de saber que era niño), si le va, le hago unas fotos y os las enseño. Pero tendreis que tener paciencia, no creo que sea antes de Abril.

25 nov. 2014

DIY cardboard camera

Este fin de semana cartoneamos un rato. Aqui nuestra nueva cámara fotográfica de cartón:

141125camara01

Una cámara fotográfica está en la lista de reyes de A. desde hace mucho. Pero esa será de las de verdad. ¿Alguién nos recomienda alguna? 

Mientras, tenía una caja de cartón con las medidas adecuadas y una lata de atún guardada desde principios de verano a punto para convertirse en la cámara de fotos rosa que tanto tiempo hace que pide.

18 nov. 2014

helicópteros y juncos

Tengo por costumbre hojear la sección "en familia" del suplemento "estilos de vida" de la vanguardia cuando voy a la biblioteca. Casi siempre encuentro sabías reflexiones entorno a la educación.

Helicòpter - Helicóptero
Fotografia Kristu via Flickr

Esta vez, el artículo sobre los padres hiperprotectores no me dejó indiferente:

"La hiperpaternidad es un modelo de crianza originado en Estados Unidos, basado en una incansable supervisión por parte de los padres sobre los hijos, que se ha importado con éxito a Europa. Y a las ya conocidas variedades de los padres helicóptero (que sobrevuelan sin tregua las vidas de sus retoños, pendientes de todos sus deseos y necesidades) y de los padres apisonadora (quienes allanan sus caminos para que no se topen con dificultades) se les ha añadido la de los padres guardaespaldas: progenitores extremadamente susceptibles ante cualquier crítica sobre sus hijos o a que se les toque."

15 nov. 2014

tejer para el bebé


141109pants01

Las tejedoras siempre acumulamos restos. Casi una madeja entera de aquella manta a la que le faltaban dos vueltas del borde, 30 gr de un jersey, 20 gr de aquel par de madejas con el que tejiste unos mitones.

Las prendas de bebé, sobretodo los peúcos, son una buena alternativa para estas pequeñas cantidades.

11 nov. 2014

Niño o niña

Hace como un par de semanas que todo el mundo me pregunta cuando me ve la panza: ¿Y ya sabes si será niño o niña?

Hasta hoy no podía responder con seguridad, por mucho que ya se intuia en la primera ecografía, no se atrevió a afirmarlo con rotundidad. Y ahí quedó la duda.


141109bb03

La otra era cómo decirselo a Anna para que fuera un recuerdo especial.
Hermano o hermana, el vídeo de acrossduniverse nos pareció una gran idea.
Una caja llena de globos.
Hoy llueve a cántaros, así que mis fotos son de interior. No es lo mismo, pero la intención es lo que cuenta, no?

2014-11-11_06-32-55

El vídeo, cuando lo edite, os lo añado. Demasiado impaciente para haceros esperar hasta entonces.

2014-11-11_06-29-14

A. ha abierto y cerrado la caja mil veces. Sacando y escondiendo los globos cada vez. Hasta la ha vuelto a cerrar para darle la sorpresa a su padre cuando venga! Poco se imagina quién ha inflado los globos!

2014-11-11_07-04-08

4 nov. 2014

comerse el otoño

castañas y boniatos  141102tardor02
vino a granel  bizcocho y crema de calabaza

1. Castañas y boniatos asados. Qué recuerdos me traen de cuando era pequeña y las tardes se acortaban. Nos sentabamos mi padre y yo junto a un gran vaso de leche y un bol de castañas y nos pasabamos la tarde.
2. Un lujo de domingo: crêpes de  mermelada de castañas, compota de manzana y canela. Eso si que es todo un antojo de embarazo.
3. Pasar por la tienda de R y añorar el vasito de vermut de los domingos o poder regar una granada o unas fresas con moscatel para el postre. Y lo que me queda! #embarazo #lactancia
4. Qué te regalen una señora calabaza de huerto y la aproveches bien aprovechada. Crema de calabaza según receta secreta de R y cake de calabaza buenísimo y muy fàcil de hacer. La receta del bizcocho de calabaza en smallandnice, aunque yo, que nunca sigo una receta al pie de la letra la simplifiqué bastante: 250gr calabaza, 250gr harina, 250 azúcar, medio vaso de aceite y 3 huevos. Y la calabaza primero la cocí. Suficiente para mi molde. Y para chuparse los dedos.

Este año al otoño le ha costado mucho dejarse ver. Hay quien fué a celebrar la castañada a la playa!
No sé si serán los antojos del embarazo o qué, pero yo este año esperaba las castañas asadas y los panellets con mucho anhelo. Y es que, para qué celebrar un halloween americano, si tenemos una tradición local tan dulce y apetitosa.

Ahora que por fin el otoño ha llegado y llueve como si no hubiera mañana, nos canvian la hora (que mal lo llevo) y las tardes se acortan, llegan los momento mantita-sofá-lectura que a mi tanto me gustan. A ver si asi avanzo lo que tengo en mis agujas y os lo enseño.