28 semanas

Cuando supe que estaba embarazada por segunda vez, empece un tablero de pinterest para recordar todo lo que quería hacer antes de que naciera. El primer pin fué este diario semanal del embarazo. Creo que no llegué a escribir ni cuatro semanas. Tampoco he conseguido una fotografía de la barriga cada semana.

fotografía embarazo


El tiempo se diluye entre los dedos como si fuese arena, y ya estamos en el tercer trimestre y las cosas por decidir se acumulan: seguimos sin nombre, aún no he comprobado que necesito para la canastilla (aún gracias que los reyes majos se acordaron de empezarla)

elegir nombre bebé

Por suerte, en el segundo embarazo, ya sabes que de hecho, poco se necesita los primeros meses: muchos abrazos, mucha teta, una cama grande (si tres son multitud, ni te digo cuatro), ignorar el polvo que se acumula en estanterías y suelo y unas abuelas dispuestas a llenarte la nevera...El resto vendrá casi sin que lo pidas. No necesitas ni carro, ni cuna, ni biberones... no hay bebé que duerma en el suelo, ni le van a faltar brazos para mecerlo y la leche que ya preparan tu pechos és el mejor regalo del mundo.
Recordarme que esto salió de mi boca cuando me invada el #síndromenido y la crisis de "¿dónde voy a meter todos los trastos que necesita un bebé?".

manta bebé grannies

Poco a poco, le sigo tejiendo, cuál arañita que teje su tela, sin prisa pero sin pausa. Es mi momento del día. Me siento y me concentro y de vez en cuando una patadita me recuerda que somos dos.
Ese es el momento de respirar hondo, dejar a un lado la labor y irse a descansar. Mañana faltará un día menos para vernos.

Comentarios

  1. Lo de los diarios y las fotos de embarazo pasa en las mejores familia ;-) admiro a la gente que es capaz de ser así de constante, pero creo que el caos y la improvisación están subestimados ;-) Me encantan los cuadraditos "de abuela", a ver cuándo aprendo a hacerlos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate con los grannies. Son muy faciles. Cuando acabe la manta hago post con los enlaces a los tutoriales. Primero tengo que averiguar como unirlos!

      Me apunto eso de que el caos y la improvisación estan subestimados!

      Eliminar
  2. Què bé poder-te acompanyar en aquest viatge, som unes quantes les que ens proposem massa coses, jijiji, no t'angoixis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies per passar per aquí entre costures i lettering, ganxet i mitja. T'admiro!

      Eliminar
  3. Qué de realidades reconocibles cuentas!! Creo que toda madre con segundos hijos entiende esa historia y se translada a su momento... Hasta el efecto DIY!! Creo que es parte del efecto nido!! A mi me dio por hacer Patchwork... hice un cojín en una semana!! Era mi momento relax también!! Disfruta de cada "día menos" y de cada día nuevo!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, voy a exprimir ese cada día menos. El segundo embarazo pasa tan rápido que no encuentras el momento de disfrutarlo.

      Eliminar
  4. Que post más bomito y cuantas verdades!!! Te lo recordaremos todito si te pierdes en plena anidacion :)
    Estas reguapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me de por convencer a R de que hay que pintar la casa, si o si, antes de que nazca el bb, me hará tragar cada palabra de este post. Lo intuyo.

      Eliminar

Publicar un comentario