5 -must have- embarazo

Lolita Blahnik elaboró en su día una lista de útiles de embarazo que me pareció de mucha utilidad. 
Yo la he reducido a 5 cosas, básicamente porqué más adelante os hableré del "botiquin" de embarazo y saldrán algunos "trastos" más. 
La mayoria ya los enumeró ella, yo sólo respaldo la elección con mi opinión de cada uno de ellos.

    



1- Sujetadores de lactancia (sin aro): No vale la pena comprar sujetadores especificos para embarazo, cuendo sientas que te está canviando la talla, pasa directamente a los de lactancia. Asi también los aprovecharás durante más tiempo. Los de hm son cómodos y tienen muy buen precio.

2- Pelota pilates: Para mí, los 8-9 euros mejor invertidos. Tanto si haces yoga y te enseñan algunos estiramientos con la pelota, como si sólo la usas para sentarte a descansar al final del día, te servirá.
Para mí además, fué un imprescindible en el trabajo de parto. En el primer embarazo mi cadera se resintió mucho y necesité ir al fisio, que también me la recomendó para flexibilizar y mobilizar la cadera y estirar la espalda. Está vez, en el segundo embarazo me apunté a un curso de esferodinámica para embarazadas que coordina la comadrona jefa del hospital y aún me ha dado más argumentos para considerarla un imprescindible para mantener la forma durante el embarazo y para facilitar el trabajo de parto.

3- Cojín gigante: Las dos veces me lo han prestado. La verdad es que ayuda muchisimo a dormir. Especialmente en el último trimestre, cuando ya no sabes cómo colocarte para estar cómoda. Eso si, a la que te descuidas tu pareja o tu hija/o te lo roban. Debe ser que también es cómodo abrazarlo aunque no estés embarazada!

4- Un curso de yoga, piscina o gimnasia específico para embarazadas: En los cursos destinados a embarazdas, además de estiramientos, se incluyen técnicas de respiración y relajación que te serán útiles en el momento del parto. Cuidado con la ciática. Si sois propensas pedir hora al fisio o al osteopata en cuánto aparezcan los primeros síntomas. Ah, y haced el favor de no perderos ni una clase del curso de ppreparación al parto. ¡Cuánto me arrepentí yo de no haber podido ir a la charla sobre lactancia materna en el primer embarazo!

5- Un diario, un album, una sesión fotográfica: Consejos doy que para mi no tengo. Es mi gran asignatura pendiente. Ya os explicaba aqui que mi proposito de foto y diario semanal se había ido al garete. La sesión fotográfica, la tuvimos, la prima de R. se ofreció a hacer una. Sólo sirvió para corroborar que somos lo menos fotogénico del mundo y que A. y a R. les da una pereza enorme que les hagan/hacer fotos. He de decir que le estoy muy agradecida por la paciencia y el esfuerzo que tuvo y que las fotos me gustan mucho, que conste. Por lo menos esta vez he utilizado el blog a modo de diario semanal y algo quedará, espero. Más en la etiqueta #embarazo.

Y si estos "consejos" os han sabido a poco, los 10 consejos para una embarazada de moontseteban complementan a la perfección mi lista de recomendaciones.

Comentarios