blogs de madres

Cuando hice la selección de mis 7 blogs preferidos, prometí una selección de blogs sobre maternidad.
De hecho, más bien son blogs escritos por mamás. Algunos no nacieron con el objetivo de compartir sus maternidades sino con otros propósitos (fotografía, punto) pero poco a poco y a medida que tus niños crecen se convierten en el centro de tu vida e invaden la temática del blog. Otros nacieron a la par de el primer bebé, a modo de diario. Confieso que me gustan mucho más los primeros que los segundos. De los segundos cuesta mucho encontrar alguno que no se haya dejado engatusar por las marcas y no se haya vuelto demasiado comercial. 

150602mumblog

Adjunto una brevisima descripción y el por qué creo que  vale la pena seguirles la pista:

- Aflordepell: Miriam Tirado es una periodista que escribió un precioso  libro a cuatro manos con su madre, Vínculos, y es una artista de las palabras. Pocas fotos y mucha sensibilidad.

- conlaluzdeunaventana : las fotografías que Eva les hace a sus hijas de su vida diaria son dignas del mejor fotoperiodista. Y su manera de educarlas casa mucho conmigo. El curso de fotografía familiar que imparte en la escuela de Jackie Rueda, Lazos, es más que recomendable.

- mamarecicla: arquitecta, editora y mamá de 3. Básicamente publica las manualidades que hace con sus hijos. Pero es que los cuatro son verdaderos artistas y tiene una imaginación y creatividad desbordantes. Inspirador.

- smallandnice: Su hijo Roger, se lleva exactamente 1 día con A. Así que me es imposible no identificarme con ella. Pasamos juntos por las mismas etapas: dejar el pañal, el inicio de la escuela, las rabietas... Hasta entrar a formar parte de la tribu mammaproof barcelona, compartimos.  Me encantan las cartas que le escribe a Roger explicandole que siente en cada etapa. Ahora afronta su segunda maternidad, de nuevo casi a la par que la mía. Deseando desvirtualizar y darle un abrazo. Y voy a incluir con Vinyet también a toda la troupe de mammaproof Madrid, clarabmartin, Bea, Celia... Que siempre se meten en los mismos berenjenales que yo: #foodiekids #hoyleemos etc.

- moontsesteban :  Tiene las ideas muy claras y las defiende sin tapujos. Por proximidad no podía dejar de enlazarlo aquí. Leí un post suyo que me gustó y lo compartí. Y después nos dimos cuenta de que nos conocíamos. El cúmulo de casualidades da para un post entero. Aqui lo resumiré en que el mismo amigo de la universidad nos hizo de celestino particular y nos presento a nuestras respectivas parejas. Porque aún no ha perdido la autenticidad y la sinceridad que se hecha de menos en muchos blogs de maternidad.

- 3macarrons: que en realidad ya son 4 y han recorrido gran parte de Europa en estos años. Especialmente recomendables sus tutoriales y recetas. Por haberse mantenido fiel a los principios con el paso de los años sin perder vigencia.

- trespompones : porque no todos los blogs de maternidad tienen porque ser de bebés. Los de Paula ya estan creciditos y hasta le ayudan a preparar sus post y estan hechos unos forofos del bricolaje. Por supuesto, y como yo me apunto a un bombardeo, me encontrareis en casi todos los berenjenales en que se mete. Aqui también caben sus "socias": embolicalatroca, demodebooks, tatxim-tatxan ...y rienda suelta a la creatividad.

Y por último uno de propina, en catalán y de padres esta vez:

- vadepares: Hay pocos blogs escritos por papás y os aseguro que éste no tiene desperdicio. Me gustan  las historiesdelparedibuixant y los post de Ruben de productes de neteja. Porque la paternidad también merece ser compartida.


Comentarios

  1. Ay, qué ilusión :) Me encanta estar en tu lista! Hay varios blogs que no conozco, así que me voy corriendo a echar un vistazo. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario