17 nov. 2015

tea time mittens

Cuando estás aprendiendo te gusta que cada nuevo proyecto sea un poco más díficil que el anterior, que suponga un reto y te de algunos quebraderos de cabeza. Pasado un tiempo, simplificas, te apetece que tejer sea una actividad relajante, que no necesites deshacer y volver a leer con atención el patrón. Y entonces eliges patrones que de principiantes y te preguntas: por què no los tejí entonces?

handknitted fingerless mitts




Este es uno de esos patrones que son sencillos, pequeños, que puedes tejer sin pensar demasiado. Incluso en un trayecto en coche. Estos guantes sin dedos son perfectos para iniciarte en tejer en redondo, sin costuras. Tienen una parte a dos agujas y una parte con dobles puntas (o con circulares). Además, si no las conoces, te permiten aprender 3 nuevas técnicas: un montaje provisional, un cierre invisible y los aumentos para el pulgar.


handknitted fingerless mitts
El cierre que proponen lo hice para el primer mitten y lo canvié para el segundo. Me gusta más la técnica del kitchener cast off que el third needle blind off que propone el patrón. Pero eso va a gustos.

Porque tea-time mittens? Porque según los tejía me acordé de aquel examen de dibujo en la facultat para el que corté los dedos de un guante. Se esperaba mucho frio y necesitaba a la vez tener los dedos libres. Este tipo de guantes son ideales para calentarse las manos sin perder la posibilidad de seguir en marcha, dibujando, tecleando, fotografiando o tomándose un té calentito.
handknitted fingerless mitts


El patrón de los camp out fingerless mitts es gratuito y está traducido al español. Los detalles de mis tea-time mittens en ravelry.

2 comentarios:

  1. Cuanta razón, ahora mismo solo me apetece tejer piezas tan sencillas que me permitan pensar mientras las hago.

    ResponderEliminar
  2. Tejer unos mitones es mi asignatura pendiente, tengo varios patrones fichados pero siempre acabo eligiendo otra cosa. Me has dado una idea para reducir mi stash en poco tiempo!
    P.D: Te he contestado a la pregunta de los nombres en tricotin en mi blog, espero que te animes a hacer unos para tus peques y nos los enseñes ;)

    ResponderEliminar