26 may. 2015

Diy felt playfood pasta

pasta italiana fieltro diy

Pasta italiana en fieltro para jugar.

El otro día le lleve a la abuela fieltro de color beige y la lié para que sacara la máquina de coser (que pereza le da siempre) y me ayudara a hacerle pasta italiana de fieltro para la cocinita de A. Es muy entretenido y en una tarde os podeis preparar un gran surtido.

19 may. 2015

2 meses 4

Hoy N cumple 2 meses.

N2meses

Le voy a dar la N a el porqué tengo la A y la R ocupadas y por la manía que he adquirido de llamarle NINO (muñeco en catalán). Debe ser que no me acostumbro aún al nombre que finalmente, y por elección de A. le pusimos al bebé. Aunque ahora no le pondría ningún otro nombre.

Han pasado 2 meses, pero ha sido un suspiro. Si con el primero pasa deprisa el segundo crece a marchas forzadas. Bien es cierto que también las cosas malas pasan más deprisa. Te recuperas más rápido. La lactancia va viento en popa a toda vela, el pediatra no se acuerda de ti de lo poco que lo ves, etc.

Aún así no me siento a gusto del todo. Sueño y hormonas se confabulan para sacarme la mala leche y la impaciencia. Y aunque sé que en el puerperio si te duchas antes de las 10 y consigues llevar a cabo una tarea de la casa al día tienes la batalla ganada, no puedo evitar querer llegar a más y frustrarme cuando al final del día no he tachado nada de la lista de cosas pendientes.

También llevo mal lo de ser cuatro. Qué no soy una madraza de esas con mil ojos y mil brazos ya lo sabía de antes. Qué A. aún está demasiado enganchada a mis faldas, también. Qué la gestión de los celos entre hermanos es difícil, obvio. A. adora a N, pero paga los celos conmigo. Está permanentemente enfadada conmigo. Envidio las risas y las sesiones de cosquillas que tiene con R. Últimamente conmigo todo son caras largas y malos rollos.

Sin título


Además llevo mal no ser mujer además de mamá. Pasan días en que siento que no tengo una conversación adulta. A veces R y yo estamos tan cansados que nuestras conversaciones se reducen a organizar la logistica del día siguiente y parece que en el mundo sólo existan nuestros niños. Ni las noticias sigo.

Qué negro que lo pinto, no? Nada más lejos de la realidad. Otra vez el cansancio empaña los cristales por los que miro el mundo. 

N es un bebé precioso. Grande. Pelón. De los de "Come- duerme- mancha el pañal". Bueno, lo de manchar el pañal lo lleva peor y nos ha dado alguna noche en vela, pero lo vamos consiguiendo. Y vuelta  a comer - dormir- comer. Se deja achuchar por su hermana con toda la diplomacia que un bebé puede aguantar y llora lo justo. Más bien chilla que llora, pero la mayor parte del tiempo está tranquilo. Tranquilo que no quieto. Ahora entiendo las patadas de la panza. Sus pies y sus manos tienen vida propia. No hay quién le haga una foto con manos y pies enfocados. Ni dormido.

Sin título

Pese a mis pegas, la balanza se decanta hacía la felicidad absoluta que te regala cada una de sus sonrisas.
El empoderamiento del parto y el enamoramiento absoluto de una mamá con su bebé hacen que esa desconexión con el resto del planeta tierra sean como unas vacaciones en una isla desierta.

Me he desfogado de lo lindo con este post. Pero la realidad es que lo bueno me lo he guardado sólo para mí. Me perdonareis que  tenga ganas de disfrutarlo en privado, de momento.

12 may. 2015

todo se transforma

Dice jorge Drexler que "Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da."

A veces, lanzas un ancla y con quién la atrapa se crea un vínculo que cuando menos te lo esperas tira de ti y te recuerda que hay una cuerda que os une y que es de ida y vuelta. Preparas algo para alguién sin esperar nada a cambio y con el tiempo recibes la contraparte multiplicada y sientes que el mundo vale la pena.
Una vez tejí un regalo, con intención de agradecerle a alguién el empujoncito que se necesita para empezar a escribir un blog.  Ayer me llegó a mi una sorpresa, para recordarme que hay alguién al otro lado.
tincanknits flax by lolitablahnik
Miles de gracias Lolitablahnik. Cuánta amistad cabe en un paquete de correos!

5 may. 2015

maternidad con humor

(o paternidad)

Qué la vida te canvia cuando tienes niños es algo sabido. De repente te descubres haciendo cosas que te prometiste no hacer nunca o dando consejos o advertencias que antes te daba una rabia enorme oir. Para esos casos lo mejor es tomarselo con un poco de humor y saber reirse de uno mismo.

Si eres como yo, y te gusta leer y informate, cuando estas embarazada o pasas a colgarte la etiqueta de mamá o papá, te acercas a la sección del "rincón de padres" de la biblioteca y te llevas la mitad de los libros que allí encuentra para casa.

Es cierto que muchos de ellos, casi todos escritos por expertos pediatras, se contradicen y/o son muy radicales en sus métodos o consejos. De vez en cuando conviene alternar esas lecturas más técnicas con otras que consigan sacarte una sonrisa. Reirte de ti mismo, de los canvios de actitud y de rol que vas adquiriendo. Desacomplejarte y quitarle hierro al asunto.

Os propongo 3. Siento deciros que una es en catalán. Es lo que tiene tener dos lenguas, que el abanico de posibilidades se multiplica. Si alguién encuentra el equivalente en castellano que me avise, que me lo leo.




 - Cómo no ser una drama mamá. Amaya, periodista, sin ser aún mamá, empezó un blog, dónde iba recolectando aquellos consejos de su madre que ella no quería repetir en el futuro. Al final los publicó en forma de libro. Tanto el blog como el libro són más que recomendables. Seguro que vuestra madre os decía muchas de las frases que explica. Y lo peor, seguro que ahora que sois madres y  aunque jurasteis no decirselo nunca a vuestros hijos, repetís alguna de ellas continuamente.


- 40 semanas. Goria Vives es ilustradora y cómo muchas mamás ella también empezó un blog Júlia al día al iniciarse en esto de la maternidad. Antes de que naciera su segunda hija publicó la novela gràfica que os recomiendo, sobre el embarazo. Casi no tiene texto, asi que es apta para padres perezosos o poco lectores. También le podeis seguir la pista a Gloria desde la revista viure en familia, de la que os recomiendo tanto el blog como cuidadisima edición en papel. (la revista es en catalán, ignoro si tiene versión en español, pero debería)



- Y por último uno para papá, El pare que et va matricular. Lluis Gavalda es muy conocido aqui por ser el vocalista de Els Pets.  Entre muchas canciones que forman parte de la banda sonora de muchas generaciones tiene una nana preciosa que no podeis dejar de escuchar: Bona nit. Y otra dedicada a su hijo: Valset. El libro es una selección de la columna que escribe en el diario Ara cada sabado. Como el formato es de columna la lectura es muy amena.

Espero ir sumando recomendaciones. Dejad la vuestra en los comentarios. Prometo leerla en cuánto encuentre un ratito de paz.

Y si no sois mucho de leer, por lo menos echaros unas risas con este vídeo: 10 o 12 ventajas de ser papá



Estoy en pleno puerperio y, teóricamente, me tomo unas vacaciones bloggeras. Este, como alguno de los post que iré publicando, es un post programado. Si quereis seguir mi andanzas y las del nuevo bebé, me encontráreis en instagram.