29 sept. 2015

luzi tartaruga · tortuga crochet


No podía marcharse solo mi Viena dress rumbo a Austria. Aún menos si, inesperadamente,me sobraba un poco de lana. En un par de sentadas crocheteé esta tortuga que seguro que le gusta mucho más al bebé.


23 sept. 2015

6 meses

Han pasado seis meses y recién empieza todo.
Si la vuelta a la rutina es ya dura de por sí, súmale un bebé que comienza la alimentación complementaria, una mamá que vuelve a trabajar, la vuelta al cole, la adaptación a la guardería...

150921family


15 sept. 2015

Viena baby dress

Una amiga mía austriaca fué madre por primera vez hace poco. Curiosamente, N nació el día del padre y su bebé el día de la madre.
Quería regalarle algo hecho por mi. Y un vestido me pareció que le encantaría.

150915viena01
La verdad es que la lana es muy rústica para un bebé y demasiado gruesa para este proyecto en concreto. Pero estoy segura de que asi aguantará bien el gateo de un bebé en las montañas del Tirol, que es de dónde es mi amiga. Y a la vez es suficientemente bonito para lucirlo en la cosmopolita Viena, que es dónde viven ahora.

150915viena02
Es la primera vez que convino dos patrones, pero no tiene mucho merito: ravelry anda lleno de proyectos que convinan ambos patrones, asi que no ha sido dificil adaptarlo a una lana más gruesa de la cuenta.

Los detalles técnicos en la ficha de mi Viena dress en ravelry.

12 sept. 2015

pez multicolor

De camiseta vieja a camiseta nueva con 4 pasos del tutorial de camiseta estampada con ceras que publiqué el verano pasado.

camiseta estampada con ceras de colores