fail t-shirt

Haciendo y deshaciendo...
Tshirt

En la vida de toda tejedora hay muchos projectos fallidos, que acaban en el fondo de una caja o peor, colgados de un armario pero nunca usados.
Es el caso de esta camiseta.
No os penseis que con la practica se mejora. Al contrario, incorporas nuevos errores, como por ejemplo, tejer a ojimetro y sin patrón. Yo quería tejer una camiseta similar a la frock camisole que tejí hace decenios, pero por más que busqué y rebusqué no encontré nada similar para niños. Asi que me lance a ello sin patrón.

Tshirt
Segundo error, empezar, como siempre, con miedo a que no me llegara la lana (3 ovillos, de los cuáles sobro más de 1) Por puro miedo, deshice el montaje a unos 10 cm para quitar-le 20 puntos por lado. Resultado: demasiado estrecho.

Cuando llegué a la altura del sobaco ya se podía intuir que la camiseta no le iba a ir bien, però erre que erre, insistí en terminarla. Me ilusioné pensando que tal vez podría convertir-se en un vestidito para un bebé. Pero terminé tejiendo unos tirantes que se alejan bastante del modelo que la inspiró, y ademas son demasiado grandes para un bebé. Bebé inexistente, por cierto.

El único acierto de tejer esta camiseta fallida fué tejer con dos madejas a la vez a modo de rayas. Creo que las lanas jaspeadas ganan mucho tejiendo así, no creeis?
Tshirt
Como tampoco sé muy bien que hacer con el ovilllo que sobró, y además estoy en plena lectura de "La magia del orden" y me niego a acomular por acumular, esta vez, si o si, voy a deshacer y aprovechar la lana con un patrón que sepa que funciona. Que de prendas que casi no me pongo tengo el armario lleno!
Pues eso, que lo que no sale como uno quería, también  puede enseñarse en un blog. Que, por si aún no lo tenías claro, una es de carne y hueso y #bloggersinego. Y que cómo dice siempre mi madre: De los errores también se aprende.

Comentarios

  1. Ooooooh, qué pena, tenía muy buena pinta! Y no puede solucionarse o aprovecharse? Añadirle un recorte de tela que combine en la apertura para hacerla más grande?

    ResponderEliminar
  2. Ah, ahora lo veo mejor y no es una apertura sino una franja del revés. Y hacer un steeking, cortar y añadir el recorte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stekking dice.Ja,ja.Eso son palabras mayores. No se si me atreveré nunca a meter una tijera en un jersei! Este no se lo merece. Pero gracias por el intento de salvarlo.

      Eliminar
  3. aunque esté peque te ha quedado genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario