#26libros2016

Este año se ha portado bien en lo que a retos se refiere. He leído los 26 libros que me había propuesto y he tejido mucho, aunque no todo esté aún en el glaram's projects board de ravelry.

Reto lectura 2016
Si no me seguís en instagram teneis aquí la lista de los #26libros2016.

Véreis que en realidad son 28! Uno que empecé el año anterior y una lectura más, académica, que dejo fuera del reto pero que se suma a mis lecturas de no-ficción del año.

Me cuesta mucho recomendar libros. Soy de las que piensan que lo que te gustó a ti a otro le puede parecer un tostón y que hay libros que te gustan o no según en que estado de ánimo estés y se puede acertar de lleno o cometer un error garrafal al recomendarlos. Asi que solo os diré cuáles son para mí las tres mejores lecturas del año y a partir de ahí, a vuestra cuenta y riesgo:

- La historia del amor. Para mí un libro delicioso, sobre como las etapas de la vida nos forjan el carácter y de como lo que nos pasa y a dónde vamos va creando costra y historia y nos hace quienes somos.

- Un hijo. Supuestamente un libro juvenil, que yo solo recomendaría a adultos. Muy original en su escritura y una manera sútil y magistral de tratar un tema muy espinoso* (si digo que tema hago spoiler) y de cómo cada persona supera, a su manera, el dolor.

- Mi planta de naranja lima. Otro libro juvenil. Es una de esas lecturas clásicas. De las que te "obligan" a leer en el colegio y detestas y cuando las relees tiempo después aprecias. Imprescindible para introducirse en la literatura de Brasil.

Y luego otras buenas lecturas, que aunque no sean de las "que hay que leer por lo menos una vez en la vida" son entretenidas y estan bien escritas: El libro de los Baltimore, Manual de mujeres de la limpieza y Anna.

Además de las que, por gusto personal, nos zampamos en una sentada, como las de Almudena Grandes; este año, El lector de Julio Verne y Los besos en el pan. O Educar en la realidad, que me dió mucho que pensar.

Si quereis una mini reseña de cada uno, la téneis en instagram, hashtag #26libros2016
Si seguís alguna recomendación, ya explicareis por aquí.

Comentarios

  1. Felicidades, qué campeona! Yo ni siquiera he sido capaz de leerme los 12 que me propuse, qué desastre! Pero este año será mejor!

    ResponderEliminar
  2. ¡28 libros!
    Yo en '16 leí 11 libros, para este año no me he puesto meta pero tengo 8 en la lista de libros que quiero leer. Seguramente a lo largo del año se vaya añadiendo alguno mas.
    Los libros que estoy leyendo en los últimos años no son de esos de "lectura obligada", son mas bien esos que yo llamo "lectura ligera" pero es que estoy enganchadísima y me ayudan mucho a desconectar de mi situación actual.

    Me alegra haber dado con un blog en el que se hacen reseñas a lecturas, últimamente todo son series y super producciones cinematográficas, que no digo que esté mal ese tema pero la lectura fomenta la fantasía ;-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario