jeans upcycle

Será que me encanta la filosofia #recyclator de 2ndfunniestthing, o que admiro que alguién pueda pasar un año sin compras, o que pasarse el verano de mammy-full-time deja tu cuenta a 0. El caso es que este verano he intentado gastar lo mínimo en mí misma (leáse ropa, cósmeticos, etc) y aprovechar al máximo lo que ya tenía por casa. De ahí esta reconversión de unos vaqueros:


jeans upcycle reciclar vaqueros texans



La verdad es que tengo a mala costumbre de acumular cosas (sin llegar al síndrome diogenes, de momento) porque me da pena tirarlas sin darles una segunda oportunidad. Así que tenía una caja con las tiras, las cremalleras y los bolsillos interiores de un par de bolsos viejos. Y me resistía a tirar unos vaqueros que me quedaban un poco anchos de cintura.
De ahí que insistiera (leáse me puse pesada e inaguantable) hasta que mi madre sacó la máquina de coser y convertimos un pantalón vaquero en unas bermudas y una bolsa:

jeans upcycle reciclar vaqueros texans
Como hacer unas bermudas de unos pantalones, no hace falta que lo explique. Para la bolsa:
1 Abre los dos trozos de perneras que has cortado y coselos entre si, a lo largo, por el reves.
2. Cose el cilindro por la parte del corte (así aprovechas el bajo para el acabado superior de la bolsa. Consejo pro: cose las dos esquinas, formando un triángulo para tener un fondo rectangular.
3. Añadele la cremallera (opcional) y la cinta reciclada y tendrás una bolsa zurrón estúpenda. Viva el #reciclajemodernete

Luego lo de conseguir alguién que te tire unas buenas fotos del resultado final, da para otra historia. Definitivamente, #nosoyunaegoblogger

jeans upcycle reciclar vaqueros texans


Comentarios

  1. Oye!! pues mola mucho tanto el bolso como las bermudas.. y el lavado de cara de tu blog también mola bastante!
    Pero lo que me ha robado el corazón, es el personaje que te ha hecho photobombing :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario