alternativas diy petit festivalet

Cuando vas a una feria como la del petit festivalet, con su cuidadísima selección de artesanos, es imposible salir sin nada. No desvelaré con qué me dejé tentar.

Pero voy a aplicar el #máshacerymenoscomprar y buscar alternativas diy a los productos que más me gustaron:

 

1. la huerta en crochet de apuntbarcelona (no os perdáis el packaging!), en las versiones DIY, del huerto de fieltro de a beautiful mess o el de f de fifi

2. la cola de dragón de cucua, en la versión diy de cola de dinosaurio de running with scissors


 



3. los juguetes tradicionales de meandmineworld. Tan sencillo como comprar una peonza de madera, los elásticos flourescentes en la mercería o las canicas (si las encuentro sin envase de pástico) y coser una bolsa de la merienda con tutorial de lidiafraguas. Aunque faltaran las maravillosas ilustraciones de cómo se juega... Voy a tener que ampliar conocimientos de diseño gráfico.

4. Un juego creativo de cucusians. Me enamoré del juego de land art, pero todos me parecieron muy originales.
Creo que comprando unas piezas de scrable de madera, por ejemplo, podemos crear nuestros propios juegos, como los juegos con letras que propone rejuega.

Me dejo mucho en el tintero, había tanto! Y tan bonito! Todo tan tentador!

Ojalá hicieran catálogos de estos juguetes, porque los catálogos comerciales están llenos de plástico, pilas y colores llamativos y por desgracia, suelen ser la inspiración de nuestros hijos en el momento de escribir la carta a los #reyesmajos y claro... un año más voy a acabar con la casa llena de juguetes estridentes!

Y vosotros, ¿sois cómo nosotros y os gusta haceros vuestros propios juguetes?

Comentarios