enero, febrero, marzo

3 meses, tres proyectos, unos cuantos restos de ovillos menos.

La verdad es que sin ponerlo por escrito (hasta ahora) he empezado el año cumpliendo los siguientes buenos própositos tejeriles:

- No comprar lana. Ninguna. Elegir los proyectos en función de la lana que ya está en casa. Eso conlleva 2 handicaps: poca lana, poco tamaño y a menudo mezclar varios colores. El segundo, es que voy a tener que afrontar todos esos algodones (y sucedáneos) que me quedan y que aún no sé a que destinar. Las lanas naturales y de calidad se me estan acabando ya, asi que lo que resta de año estoy un poco "castigada" en lo que a variedad de fibras se refiere.

- Un solo proyecto en las agujas. Nada de startitis. Monogamia total.

A ver cuánto me dura. De momento, este trimestre. voy cumpliendo.

ENERO : chaqueta bebé en raglan. Mezclé un algodón lila con una ITO muy finita que crea esa falsa sensación de tejer con lana tweed. Quedó corta. Qué raro. Es talla 0. Fuí midiendo con un jersey que he guardado a tal efecto para acertar en la talla. Solo que cómo la lana se acababa es algo corta de mangas, que además quedaron anchotas.


180130raglanlila01

Qué poco luce una chaqueta de bebé sin modelo, verdad?
El patrón, improvisando que es gerundio. La intención era ir escribiendo y documentando. ¿He dicho intención? Para acertar las medidas, flax tincanknits.

180130raglanlila02


FEBRERO: Afrontar el problema de empezar a tejer sin saber cuántos metros de lana tienes. Por si acaso tejí primero las mangas. Así que cuando empece el cuerpo ya vi que no iba a llegar ni a la mitad. A deshacer un trecho y mezclar colores. Ni tan mal. Un proyecto sin costuras, sencillísimo de tejer, reversible, resultón. Se teje en circular, de arriba a abajo. Patrón gratuito en inglés. SUNBEAM de @projecthandmade Talla única 1-2 (también comprobado con jersey "medidor") muy elástico. Las mangas, algo estrechas.

180315granate03

Me encantó la idea de @anna_knit__in_jaune de presentarlo con ayuda de una silla. En las manas un rollo de cartón (de plotter) A falta de modelo...

180315granate01

MARZO: Otra manera de combinar colores, esta vez en bloques. Las manoplas de colores en que me inspiré, uns post atrás en el blog. Al final, opté por el patrón de tincanknits, que prometía ser el más fácil del mundo theworldsimplesmittens. Qué sea multitalla y multigrosor de lana, le da muchos puntos; pero creo que la tecnica para recoger los puntos para el dedo, sin aumentos, del patrón de purl soho tiene que ser aún más sencilla.

180315manoplas01

Aún me ha sobrado un poco de lana turquesa y eso que ya tejí con ella 2 gorros orejeros. La mostaza, el resto de mi antler y mi quill. Y la gris llevaba conmigo des de tiempos inmemorables. Con ella tejí este maravilloso buho.

180315manoplas02

Y siento no dedicar un post a cada labor, pero a veces la vida se acumula. El próximo trimestre se me complica aún más, así que tengo serias dudas de que llegue a proyecto por mes. Entre proyecto y proyecto, a veces, ganchilleo. Un borde de una alfombra de trapillo o un broche inspirado en Frida Kahlo, por ejemplo.

Comentarios