remiendos y bordados

De acuerdo, este post hubiera cuadrado más el mes pasado, cuando nos proponíamos en los #12pequeñoscambios retarnos a hacer algo #hechoamano; pero voy con un poco de retraso, que se la va a hacer.

Porque de hecho hace una eternidad que bordé estas dos camisetas. Mucho antes del reto del mes pasado. Y las fotos que os publico tampoco les hacen justicia, pero es que a veces el momento adecuado no llega y publicas cómo y cuando buenamente puedes.

Basta de excusas, aquí están. Para deciros que creo que con el bordado he encontrado la técnica ideal para alargarle un poco más la vida a la ropa. Estas dos camisetas estaban para ir directas a la deixalleria (punto verde) así que las usé de banco de pruebas. No las tenía todas conmigo y pensaba que un bordado sobre tejido elástico iba a quedar hecho un churro.

Me equivoqué, tanto mi hija como yo hemos usado las camisetas todo el verano, pese a las bolitas de la suya y la mancha de la mía.

Antes de tirar una prenda, estoy intentando transformarla en algo nuevo que te motive a usarla un poco más, o usando el material para algo totalmente diferente (upcycling) Atraso unos meses, o incluso con suerte una temporada, la visita a la tienda y la tentación de sustituirla por otra nueva de la tienda fast-fashion que me queda más cerca.

Para el bordado del unicornio, esta lámina y este bordado, y un hilo dorado brillante para triunfar. Para la del mensaje feminista, GRL PWR la prendina. Más ideas de remiendos y bordados en mi tablero puntadas.

Todo suma. Una camiseta menos, una camiseta con más valor, una camiseta mejor.
Y tú, ¿te personalizas y remiendas la ropa, antes de tirarla, para alargarle un poco más el uso?

Comentarios

  1. Mi niño es muy delgadito. Pero mucho...! Los pantalones de chandal que se le van quedando pequeños (de largo, porque de ancho le sirven SIEMPRE) los reutilizamos como pijamas y un par de años despues... como pantalones de chandal cortos...
    No me ha dado por bordar para tapar un roto, pero lo tendré en cuenta...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario