Penelope

Haciendo y deshaciendo...

Destejer forma parte del proceso de aprender. A veces de aprender de uno mismo. De nuestras capacidades, de nuestras debilidades, de los límite de nuestra zona de confort.

Reconocer nuestros miedos. Reconocer que por mucho que la pieza supusiera un reto y la lana resulte suavisima, no te vas a poner la pieza.

Cabezota que es una, me creí capaz de hacer un chal que necesitaba tres madejas solo con dos. ¿Para que quiero un chal tan grande? pensé. Hago menos repeticiones y listo. Pero no. Aunque hice menos repeticiones, necesitaría la tercera madeja para hacerle un borde decente. Y no, no merece lo que valen tres madejas de lana teñida a mano. Lo reconozco, mejor dehacer y tejer algo que vaya a ponerme más a menudo.



El problema es que aún no he encontrado un patrón de chaqueta o jersey que puede tejer solo con dos madejas y no quiero tropezar dos veces con la misma piedra y quedarme corta. Ahí queda entonces el chal, esperando que me venga la inspiración de un patrón en el que gastar estas madejas. ¿Me ayudáis?

¿ Me recordareis en el próximo barcelonaknits que no compre menos de dos madejas de cada color? ¿Me recordareis que necesito por lo menos 3 para tejer una talla M y mejor si son 4? Me conozco y volveré a comprar madejas sueltas. Recordarme todo lo que tejió y destejió Penelope esperando un regreso que nunca llegaba.

Si vosotros si que tenéis 3 madejas y si que usais los chales el patrón es el Akemi de Isabell Kraemer

Comentarios