la primavera en un canesú

Pues este es uno de esos jerseys que acabas justo cuando el termometro supera los 20 grados.
Cada primavera me pasa igual, pero este además lo acabé en pleno confinamiento, cuando ya sabiamos que la cosa iba para largo y iban a escasear aún más las oporunidades de estrenarlo.




Así que lo fotografié antes de lavarlo y hormarlo. Va a quedar un poco ancho. Pero eso es un acontecimiento teniendo en cuenta que cuando tejes tiendes a impacientarte y dejar las cosas algo justas de largo y con las mangas a tres cuartos, o por lo menos yo.

Rosa Pomar, que es un encanto y tiene la mejor selección calidad-precio de lanas 100% portuguesas, y que cada día nos sorpende más con el buen gusto para las tintadas, me dijo que con tres madejas tenía de sobras para mí y no falló. Apenas me sobraron 27 gramos, que no le hubieran venido mal al largo del jersey.

Para el colourwork del canesú aproveché algunos restos de la misma calidad que tenía de mis calcetines para novatos y de los calectines rayados que hice después. Mirad si da de sí una madeja.

La mondim es una lana muy mullidita y agradable, aunque por experiencia sé que tiende a fieltrear en las zonas con roce. Espero que no pase en exceso en el jersey. Confirmo, el verde es espectacular, tiene unos matices que dificilmente capta la cámara.



El resto de colores, los restos de alpaca  de esta bufanda con bloques de color que compré en una feria de productos del montseny en la que encontré por sorpresa a anandiyarns. Esta artesana tiene una selección de kits con unos hilos espectaculares. Ella, un amor de persona, me la encontré tiempo después en una estación de tren de Barcelona y me recordaba! La conversación fué tan agradable qué casi pierdo el tren.

Me olvidaba, el patrón es el birkin de isabel kraemer. Y estoy repitiendo con ella  y con las agujas del 3,5mm de nuevo con la chaqueta que está en mis agujas.

Comentarios

  1. Es una preciosidad, me encanta ese canesu y ese color. Soy muy novata en esto y me parece dificilisimo, ojalá algún dia consiga hacer algo asi de bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, todo es ponerse. No hace mucho que yo también lo veía inalcanzable y mirame ahora

      Eliminar
  2. Qué maravilla, es preciosísimo. Si vuelve un día con un mínimo de frío, no dudes en enfundártelo y darle estreno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. por supuesto, al primer día lluvioso, estreno.

      Eliminar
  3. Me encanta!! Ese verde en vivo y en directo debe ser de desmayarse, ya en foto me parece espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Pomar tiene muy buen gusto. Creo que Patri va a estar de acuerdo conmigo. Cuando lo veas/ lo toques, lo entenderás. Prueba sus lanas. Ahí lo dejo.

      Eliminar

Publicar un comentario