27 may. 2011

lactancia



A Anna y a mi nos costó un calvario conseguirlo: mis pezones invertidos no ayudaron mucho y Anna perdía peso tan rápido que estaba demasiado debilucha para querer mamar, acabamos con suplementos de biberón, que por supuesto no ayudaron mucho a que se agarrara mejor.
No os voy a enganyar: dar del pecho NO ES FÁCIL.

Os costará encontrar alguién que os diga que nunca tuvo problemas con la lactancia, aunque afortunadamente, los hay. Nosotras pasamos por todo: suplementos, pezoneras, formador de pezones, protector de pezones, grietas, hinchazón, obturaciones... pero con ayuda de unas comadronas pro-lactancia muy entusiastas y comprensivas y gracias a R, que estaba siempre allí apoyandonos incluso cuando me saltaban las lágrimas de dolor e impotencia, lo logramos!

Y ahora que tiene 3 meses, ahora que los pezones ya no me duelen y Anna esta regordeta y feliz, empiezo a disfrutar de la lactancia y la recomiendo: nada se puede comparar al vínculo que establecn mama y bebe al mamar.

Si estais con dudas de si dar de mamar o no o con difultades para dar de mamar no dejeis de leer “un regalo para toda la vida” de Carlos Gonzalez. Y sobretodo no escucheis a los que os dicen “si no PUEDES, dale biberón” Todas PODEMOS, que no os lo pongan en duda. Por si acaso os dejo un enlace a un video de una entrevista que le hicieron, donde compara mamar y el biberón con andar y una silla de ruedas. Como a él, me parece muy respetable la mama que decide que no quiere dar el pecho, me entristece en cambio, la que lo intenta y no lo consigue, sobretodo si es su entorno la que la empuja a rendirse.

Asi que, para contarrestar el aluvión de publicidad de biberones y leches de continuación, etc os pongo dos anuncios pro-lactancia materna, para animaros.

1 comentario:

  1. Me quedan unos cuantos meses para saber cómo va la cosa, pero mi idea es probar e intentarlo hasta conseguirlo.. También estoy leyendo a Carlos Gonzalez, no entiendo por qué nos dan tanto folleto en la consulta de la matrona, y no nos recomiendan sus libros como algo fundamental!!
    Besos

    ResponderEliminar