30 dic. 2011

dos FO para acabar el año

el jersey que se quedó en chaleco:y la chaqueta navideña que acabé para año nuevo:
en breve más datos aqui

23 dic. 2011

dona 1 día

Cuando Anna tenía menos de una semana el pediatra me dió una seria advertencia: O ganaba peso en dos días o le tendríamos que dar un suplemento.
Tenía que despertarla, incluso por la noche cada dos horas y ponerla al sol (en Febrero) diez minutos cada hora, porque estaba amarillenta, desidratada y débil.

Esos días fueron un auténtico calvario. Anna no tenía fuerzas ni para mamar y yo estaba desesperada. Fuimos al pediatra, a la comadrona, al grupo de lactancia.... Finalmente huvo que darle el temido suplemento. Necesitamos un mes más para conseguir la lactancia materna exclusiva. Ahora soy muy feliz de haber hecho ese esfuerzo por conseguirlo.

Anna tuvo suerte, teníamos todos esos recursos a nuestra disposición. Si Anna hubiera nacido en Sudamérica o África, esta historia no tendría un final tan feliz.

Por eso, porque entiendo muy bien la importancia de que tanto la mama como el bebé tengan una buena nutrición; no podía dejar pasar la campaña de Unicef, Dona 1 día. que conocí a través de kireei y de cosasquepasan.

Como ella, me uno a la cadena #cadenabloggerdonaundia de baballa y os copio de allí la información:




Unicef, agencia de naciones unidas para la infancia, ha puesto en marcha esta nueva campaña, la campaña DONA 1 DÍA mediante la cual intentarán combatir la desnutrición infantil. 200 millones de niños y niñas menores de cinco años que sufren desnutrición crónica en los países en desarrollo y el 13% de niños y niñas menores de cinco años que sufren desnutrición aguda y están en riesgo de muerte.

Los primeros 1.000 días en la vida de un niño son críticos, en los que se produce el desarrollo básico del niño: el embarazo y los dos primeros años de edad del niño, ya que estos niños ven comprometido su desarrollo físico y cognitivo si no se actúa antes de que cumplan dos años.
Para que veamos gráficamente qué pasa en esos 1000 días, Unicef ha creado vídeo interactivo que podéis ver aquí, y en el que explica perfectamente todo.

¿que teneis que hacer? muy fácil:

1. Puedes hacerlo dando a conocer la iniciativa.
Puedes unirte, como yo, a la cadena de Twitter de Baballa: #cadenabloggerdonaundia, compartir el link de este post en facebook o crear un post propio.
El caso es que la gente lo sepa.

2. Colaborando con un SMS al 28028 (1,20 €) y la palabra CADENA seguida del nombre de tu cadena. Así la donación se sumará a la cadena.
El nombre de la cadena es lo de menos, el caso es que se pueda cubrir millones de días para muchos niños.

Unicef lo explica mucho mejor que yo en su web, pero si hoy consigo que sólo uno de vosotros lo difunda a 3 personas y estas a otras 3 y así sucesivamente, en una semana seremos 570 personas y podríamos haber ayudado a 16 niños.

Yo ya he donado el día 24 de Febrero, que es el dia que nació Anna, para que todos los niños que lo necesiten tengan ayuda y recursos para una lactancia materna exitosa.

Regalemos un futuro en Navidad, porque ellos son nuestro futuro.


21 dic. 2011

52 weeks of mail


Des del Etsy Greetings Team surgió la iniciativa 52 Weeks of Mail para reivindicar el correo tradicional. ¿En qué consiste? Muy simple: debes enviar una carta semanal (52) durante un año, a cualquier familiar, amigo, conocido o desconocido. (La iniciativa empezaba el día 9 de octubre y duraba hasta el 7 de octubre, pero, muchos como yo, se han añadido tarde y la llevaran a cabo durante todo el 2012)

Para leer mas sobre el proyecto y la forma de participar os dejo uno de los muchos blogs que participan:superkitina.wordpress.com/2011/10/12/52-weeks-of-mail/
o http://adictaaloscomplementos.blogspot.com/2011/11/52-weeks-of-mail.html

Podeis ver ejemplos de las maravillosas cartas que se envían -no sé si yo tendré tiempo y creatividad suficiente para llegar a ese nivel- aqui:
Así que si queréis compartir una semana de correo conmigo, solo tenéis que enviarme un e-mail a glaramknits@gmail.com con vuestros datos recibireis una carta mía en 2012. A cambio os comprometeis a añadirme en vuestra lista y enviarme una carta a mí (teneis todo el 2012 para responder). Así que ¡venga! ¡quiero avalancha de cartas en mi correo este año 2012¡¡Empezaré en enero de 2012!

Hay muchos blogs donde encontrareis gente dispuesta a intercanviar cartas, también en flirck. Con una simple busqueda en google lo veréis. Os recuerdo además que es una iniciativa internacional o sea, que tenéis una buena excusa para mejorar el inglés.

1 dic. 2011

por fin, 2 FOs

Al fin puedo colgar algún trabajo terminado. Últimamente parecía que me había olvidado de tejer. Pero no, sigo tejiendo, solo que a ritmo de tortuga y con muchos frentes abiertos.

La modelo muy puesta para la ocasión. Primero le puse la chaqueta, y siguió jugando tan feliz.
baby garter stitch jacket abrigo bebé punto bobo

Lo del gorro, ya no lo llevamos tan bien.