dona 1 día

Cuando Anna tenía menos de una semana el pediatra me dió una seria advertencia: O ganaba peso en dos días o le tendríamos que dar un suplemento.
Tenía que despertarla, incluso por la noche cada dos horas y ponerla al sol (en Febrero) diez minutos cada hora, porque estaba amarillenta, desidratada y débil.

Esos días fueron un auténtico calvario. Anna no tenía fuerzas ni para mamar y yo estaba desesperada. Fuimos al pediatra, a la comadrona, al grupo de lactancia.... Finalmente huvo que darle el temido suplemento. Necesitamos un mes más para conseguir la lactancia materna exclusiva. Ahora soy muy feliz de haber hecho ese esfuerzo por conseguirlo.

Anna tuvo suerte, teníamos todos esos recursos a nuestra disposición. Si Anna hubiera nacido en Sudamérica o África, esta historia no tendría un final tan feliz.


Por eso, porque entiendo muy bien la importancia de que tanto la mama como el bebé tengan una buena nutrición; no podía dejar pasar la campaña de Unicef, Dona 1 día. que conocí a través de kireei y de cosasquepasan.

Como ella, me uno a la cadena #cadenabloggerdonaundia de baballa y os copio de allí la información:




Unicef, agencia de naciones unidas para la infancia, ha puesto en marcha esta nueva campaña, la campaña DONA 1 DÍA mediante la cual intentarán combatir la desnutrición infantil. 200 millones de niños y niñas menores de cinco años que sufren desnutrición crónica en los países en desarrollo y el 13% de niños y niñas menores de cinco años que sufren desnutrición aguda y están en riesgo de muerte.

Los primeros 1.000 días en la vida de un niño son críticos, en los que se produce el desarrollo básico del niño: el embarazo y los dos primeros años de edad del niño, ya que estos niños ven comprometido su desarrollo físico y cognitivo si no se actúa antes de que cumplan dos años.
Para que veamos gráficamente qué pasa en esos 1000 días, Unicef ha creado vídeo interactivo que podéis ver aquí, y en el que explica perfectamente todo.

¿que teneis que hacer? muy fácil:

1. Puedes hacerlo dando a conocer la iniciativa.
Puedes unirte, como yo, a la cadena de Twitter de Baballa: #cadenabloggerdonaundia, compartir el link de este post en facebook o crear un post propio.
El caso es que la gente lo sepa.

2. Colaborando con un SMS al 28028 (1,20 €) y la palabra CADENA seguida del nombre de tu cadena. Así la donación se sumará a la cadena.
El nombre de la cadena es lo de menos, el caso es que se pueda cubrir millones de días para muchos niños.

Unicef lo explica mucho mejor que yo en su web, pero si hoy consigo que sólo uno de vosotros lo difunda a 3 personas y estas a otras 3 y así sucesivamente, en una semana seremos 570 personas y podríamos haber ayudado a 16 niños.

Yo ya he donado el día 24 de Febrero, que es el dia que nació Anna, para que todos los niños que lo necesiten tengan ayuda y recursos para una lactancia materna exitosa.

Regalemos un futuro en Navidad, porque ellos son nuestro futuro.


Comentarios

  1. hola!! recorrí completo tu blog, me encanta!!
    pq quieres viajar a Chile??
    otra cosa: no encuentro el gadeget de tus seguidoras? dónde están? si no, te recomiendo ponerlo, es muy bueno este blog!!
    te envío mi dire por mail!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario