26 sept. 2012

con cartón (y maña)

Cuando quería preparar esta pizarra, estuve un par de días navegando por internet en la busqueda de pizarra autoadhesiva o pintura de pizarra y era francamente díficil encontrarla. Y con los gastos de envio se te iba un ojo de la cara.

Al final, pasé por mi papeleria habitual, por si... Y me enseñaron un montón de làminas de pizarra autoadhesiva! Pero todas en color blanco UFFF. Al final se la encendió una lucecita y me preguntó si quería probar una cosa: es la misma marca comercial conocidisima que se usa para forrar los libros escolares, pero en color negro mate.

120926piz03
Os puedo confirmar que funciona y que se limpia muy fácilmente con un paño húmedo.
R y yo la usamos para dejarnos notas. Como el "Te dejo el café preparado. Te quiero" que tenía esta mañana sobre la mesa de cocina.

Y a A. le encanta jugar con ella. De momento le gusta más borrar que dibujar... todo llegarà.
120926piz01
120926piz02
Adivinais que trapillo usa de borrador?

22 sept. 2012

tejer para jugar (I)

Me gusta mucho tejer. Pero soy un cero a la izquierda en ganchillo.
Aproveché que mi abuela pasó unos días de vacaciones aqui para que me enseñara los básicos.
Y como en qualquier técnica lo primero que tejes es un trapillo en forma rectangular.
Decidí darle una medida que le fuera bien a la cunita de A. (otra cosa es que como soy novata el punto quedó muy prieto y la muestra pequeña)
120922txj03

Es muy agradecido tejer para jugar. Lo tejí para que sirviera de manta, pero A. descubre cada día un nuevo uso. La magia de la imaginación.

19 sept. 2012

coração

tejiendo algo inspirado en este jersey de corazones de dávadóttir:


El chart para tejer los corazones lo podéis encontrar aqui:
de momento va asi: pullover corazones

7 sept. 2012

wendy

Me apunté al test knit del nuevo diseño de Al-abrigo. Un vestido para bebé, delicado, fino, transparente.
120830wendy04
La lana me dió algunos quebraderos de cabeza. Al final opté por la msima que había usado la diseñadora Gracias a la infinita paciencia de Angela de la Masion Bisoux, que aceptó los mil cambios de última hora... tuve la lana en unos días.
120830wendy03 120830wendy05
No puedo estar más feliz del resultado. Si me hubieran dicho hace un par de año que sería capaz de tejer algo así, no lo hubiera creído. ¡Hasta cosí yo misma las piezas!

Todos los detalles en ravelry.

Las fotos de la modelo luciendolo aqui y aqui. Aún le queda algo grande y al ser tan transparente, ganarà con unas medias tupidas y una camiseta debajo. Más fotos en breve.