contra el viento del norte




Directamente de las novedades de la biblioteca llegó a casa este libro. Es un libro epistolar: dos desconocidos intercanvian correos electrònicos y van forjando poco a poco una gran amistad. Lejos de la primera imagen que te viene a la mente cuando piensas en un argumento asi, nada que ver con "tienes un e-mail".
La historia es muy ligera y amena y al tiempo profunda. Una bonita reflexión de como, al eliminar el contacto visual en una conversación, uno tiende a convertirse en un verdadero analista del lenguaje: las palabras escogidas, las omitidas, las expresiones, la puntuación; qualqier cosa que nos deje entrever la sutileza, la impaciencia o la ironia del otro interlocutor.

El final, que te deja el corazón en vilo, todo un acierto.
Prometen segunda parte. Espero un reencuentro a lo "Love Affair".

Mientras tanto,os dejo con más ejemplos de novelas epistolares que me gustaron:
- 84 charing cross road. Una joyita.
- La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey. De ambientación similar a la anterior, pero a diferencia del resto, las cartas se intercanvian entre más de 2 personajes de lo que resulta una novela más coral.
- La amigdalitis de Tarzán. Una novela que me fascinó cuando la lei. Confieso haber utilizado en más de una ocasión la frase: "nosotros siempre fuimos mejor por carta" y la despedida "te quiere, te añora, te abraza".

pd: si escuchais alguna de mis recomendaciones, dejad un comentario. Aunque sea para decir que os ha parecido un bodrio.

Comentarios