hace un año....

... estaba de parto.

Hoy hace una año yo ya llevaba casi un día entero de contraccciones y estaba en casa agobiadisima, paseandome arriba y abajo de la casa, sin saber como colocarme en el sofà, sobre la pelota, suplicandole a R, -como si el pudiera hacer algo para que la bb saliera antes- y haciendo tiempo para que al volver al hospital ya estuviera suficientemente dilatada...




... me emociono recordando de nuevo el parto. Todo fué perfecto, tuve un parto natural sin complicaciones, ni sobresaltos; no sé muy bien como definirlo, la verdad, pero me queda un recuerdo inmejorable - ya hay muy pocas mamás que puedan decir eso, ¿verdad?-.

Os diré que fué uno de esos momentos en que la vida te pone a prueba y te hace sentir más fuerte y más capaz.

Ha pasado muy rápido esté año. Cuando decidí ser madre eché el feno de mano a una carrera profesional que ya no me satisfacía. Este año ha sido una gran pausa. Sólo que se está alargando más de la cuenta y sigo a la deriva y sin saber que rumbo tomar... Aún así, sintiéndome perdida, sé que me he librado del estrés y de la esclavitud de una vocación pasada y no me arrepiento de haber dejado esa parte de mí en la cuneta.

He programado esta entrada para que se publique en el momento en que haga un año exacto del nacimiento de Anna. Ella cumple un año de vida, pero dejadme que yo también sople una vela, porque ese día también nació una mamá.

Una mamá que poco sabía de lactancias, crianzas o colechos y que ha ido creciendo poco a poco durante este año, y como Anna, sólo ahora empieza a verse capaz de arrancar a andar sin ayuda.

Comentarios

  1. Felicidades a Anna, y también a ti: mamá..
    Me he emocionado mucho leyéndote. Nuestras niñas se llevan unos meses, y parece que nuestra forma de crianza es muy similar; me parece que incluso esa carrera que has aparcado, se parece también bastante a la mía, que también está en espera, aún no sé si espera a que la retome, o espera a que la olvide.. También siento que estoy a la deriva en la vida, pero totalmente concentrada en este nuevo proyecto que me realiza, me satisface y me absorbe de forma tan satisfactoria!
    De nuevo felicidades y abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario