mini-tutorial de gorro-fanda


Con el mal tiempo que hace me he animado a explicaros en detalle un projecto de invierno que hace mucho que os quería enseñar.

No me atrevo a llamarlo patrón, porque sólo son unas indicaciones básicas para ver si os animais a hacerlo. Lo llamaré mini-tutorial. Asi me ahorro las reclamaciones... o no.

patrón gorro bufanda niño



Materiales
- Lana (yo usé 60 gr de un grosor dk, aproximadamente un muestra de 22 puntos = 10cm)
- Agujas circulares o dobles puntas  (4mm) y un ganchillo

Técnicas
- Punto derecho, punto revés, dos puntos juntos.
- Montaje provisional con cadeneta de ganchillo. Aqui un video.

El gorro lo empecé con un montaje provisional. Después se teje en circular hacia arriba. Una vez cerrado el gorro se recuperan los puntos del montaje y se teje el elástico y las dos “bufandas”

- Montar los puntos necesarios (múltiples de 6) en mi caso 96.
- Se teje en circular en punto derecho hasta 8 cm. (o más, según la talla que quieras. A tiene dos años, pero el gorro es suficientemente grande como para utilizarlo el año que viene)
- Divides los puntos en 6 secciones. Si lo necesitas, utiliza marcadores. En las filas par (una si, una no), menguar 1 punto, tejiendo dos puntos juntos al final de cada sección (o cuando te falten 2 puntos para llegar al marcador)
- Repetir los menguados hasta tener 6 puntos. Cerrar.
- Recoger los puntos del montaje provisional y tejer el elástico. En mi caso yo hice 2 puntos al derecho, dos al revés, hasta tener 3 cm.
patrón gorro bufanda niño

- Cerrar 38 puntos (parte delantera del gorro), pasar los siguientes 26 puntos a una aguja guardapuntos (o un cabo de lana) cerrar 6 puntos (centro de la parte trasera) y tejer la primera bufanda con los 26 puntos restantes , hasta tener el largo deseado. Cerrar
- Recoger los 26 puntos de la segunda “bufanda” y tejer el mismo largo que la primera.

Y  tachan! A punto para estrenar vuestro gorrofanda.
patrón gorro bufanda niño

Ya os expliqé en ravelry que resulta muy cómodo porque les anudas la bufanda al cuello, no se lo quitan y siempre llevan las orejas calentitas.
Las fuentes de inspiración (y de trucos): LottieDa y lilsis.

Comentarios

  1. Molt xulo i pràctic!! Ho tindré en compte per algun regalet, els meus ja són massa grans per aquest tipus de gorro!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado!!! Tengo que probarlo.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Uy!!! Lo tengo que probar! Muchas gracias por el tuto!!
    Por cierto, tu nena está requetepreciosa!! y la mamá también claro!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario