El Monestir de las Avellanes

130602Avellanes01

A principios de Junio visitamos el Monestir de les Avellanes. El Monasterio dispone de una amplia carta de servicios, que incluyen Hotel y Restaurante.
De hecho era una visita familiar que hacía mucho tiempo que teníamos pendiente. Asi que no puedo ser 100% objetiva en cuanto al trato recibido. Nos trataron de maravilla, incluso nos prepararon una cunita para Anna.

130602Avellanes02
Hay que decir que se trata de un monasterio y que aún vive alli una comunidad de hermanos maristas, que se esfuerzan en mantener un clima de silencio en las zonas de paso y en el claustro, especialmente. Anna nunca ha dado problemas en ese sentido e incluso pudimos asistir a un concierto de un trio de tango en el claustro con ella. Pero no es el mejor alojamiento para tribus ruidosas.

130602Avellanes07
Eso si, el entorno es ideal para disfrutar en familia. Desde alli parten numerosos itinerarios. Ideal para los que os gusta el senderismo. En la próxima visita llevaremos también las bicis. El Monasterio es también el centro BTT Montsec-La Noguera y de hecho había muchos grupos de ciclistas (más o menos familiares). Muchos de ellos aprovechavan el restaurante para comer. La cocina inmejorable, de calidad y a un precio asequible (menus entre 10,20 i 20,40 €, menus para grupos y menu infantil).

Os lo aconsejo como campo base para descubrir esa zona de Lleida. Nos quedó pendiente una visita al Centre d'Observació de l'Univers, que seguro es un plan ideal para disfrutar con niños. Para los más atrevidos, recordar que Ager es el lugar ideal para practicar parapente.
130602Avellanes03

Merece mucho la pena la visita guiada al monasterio. Dejadme que os recomiende también un paseo por el espacio del cementario. Aunque os parezca una sugerencia algo macabra, hacia tiempo que no estaba en un lugar que transmitiera tanta paz.

130602Avellanes10

Nota: Todas las fotos son propiedad de @glaramknits. Si las quieres usar no olvides poner la fuente y linkarlas con el blog. Las fotos en las que aparece A o cualquier otro niño/a no se pueden usar sin mi consentimiento expreso y por escrito.

Comentarios

  1. Que suerte que pasaste por mi blog!!!
    No sabia que tenias uno!!! Nunca hubiese podido leerte, gracias!!!
    Me encanta y Anna esta guapisima!!!!!!!

    Me encantas tus fotos y la forma que escribes, me hace acordar tu voz....

    Como hago para seguirte no veo la lista de seguidores ;-(

    Un besote enorme a los tres, Eliana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario