Desvirtualizar o no, a què precio?

Hoy un poco de reflexión en voz alta,

Tengo el blog un poco abandonado desde que me ronda esta pregunta en la cabeza y se ha instalado en ella la palabra desmotivación.

Me enteré de que se celebra en Barcelona el encuentro Bloggers and family y desde entonces que el debate: ir o no ir? esta servido.


Por un lado me encantaria desvirtualizar y conocer a gente como Marta de Unamamadiseñadora o Enric de Les personetes creatives, entre otros muchos. Y ni te cuento el tiempo que llevo buscando la manera que me publiquen tres crónicas mammaproof (por cierto tengo un post pendiente de una super excursión al Montseny) y convertirme en una gabardina amarilla.

Por otro lado, me da una pereza enorme. No engaño a nadie si afirmo que la blogosfera ya no es lo que era.
Desde que las marcas encontraron en los blogs un filón publicitario y nos invadieron los post patrocinados, ha perdido mucha autenticidad y algunos exponen su privacidad de una manera que a veces, roza lo exhibicionista.

Los que estamos aqui desde antes de la época pinterest,(qué tanto daño ha hecho a la periodicidad de los blogs y a la originalidad de los contenidos) echamos de menos las rondas de enlaces de Lolita Blhanik (aprovecho para hacer un llamamiento de recogida de firmas para que vuelva), o blogs como el de chocolate a chuva, lleno de buenas recomendaciones pero con 0 patrocinio o publicidad enmascarada (ni siquiera de sus propias creaciones) Estoy muy bien sin que las marcas me atosiguen y quiero seguir asi.

Me apetece mucho más desvirtualizar con las agujas de punto o de ganchillo, en una conversación inacabable con sucesivas tazas de café o té y un buen bizcocho casero, con bloggers que se han convertido "casi" en amigas (y pongo el "casi" sólo porque no quiero escandalizar a nadie llamando AMIGAS a alguién que sólo conoces virtualmente) como Violeta o Alicia. Cuándo lo organizamos chicas?

Pues eso, que sigo sin decidirme, ir o no ir, y mientras tanto mis dudas existenciales sobre el objetivo, los contenidos y mi "público potencial" crecen y los post siguen estancados...

Comentarios

  1. Eh!!! escribir no escribo pero leer un poquitito de vez en cuando si :)
    No creas que de a ratos no me dan ganas de volver a compartir en el blog, bien de cosas buenas me trajo... entre ellas a Violeta. Si se sientan con los cafes, los bizcochos y las agujas, acuerdense de poner una silla para mi, encantada estaria :)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que contamos contigo para el café y el bizcocho pero espero que la campaña que hemos iniciado Violeta y yo de fruto y te tengamos de vuelta pronto. No sé porqué intuyo que traerás muchas sorpresas!

      Eliminar
  2. Ay! Desvirtualizar siempre trae una mezcla entre nervios de ilusión y nervios de miedillo.. pero es super emocionante. Gracias a momentos como ese cuento con dos grandísimas amigas como Lolita y Adijirja!
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo, los blogs que se han convertido en un anuncio constante con sorteos y demás parafernalias no me atraen nada!!
    Voy metiendo unos bollos en el horno, que alguien vaya poniendo la cafetera :))
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me tientes que busco un vuelo y me planto en tu casa en un ratito. Ganas no me faltan

      Eliminar
  3. Jo m'apunto al berenar de seguida, un té i un bon pa de pessic són l'excusa perfecta per acabar de connectar amb alguna de les que de moment són amigues virtuals jijiji; per altra banda, la veritat és que jo sóc tímida i la trobada "multitudinària" em faria una mica de mandra ;)
    Petons guapa!
    Reprendrem els blogs personals, propers i sense segones intencions, només amb ànims de compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies guapa! Haurem de muntar un "club de tímides anónimes que superen la timidessa publicant blogs", segur que ens ajuntem un bon grup!

      Eliminar
  4. Estoy exactamente en el mismo punto que tú, con el blog parado y atasco existencial. De momento muy pocas ganas de seguir adelante. Y me da pena porque el blog también me ha dado muchas cosas buenas... no sé...

    maría (alias tokian-tokiko)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a animarse de nuevo! Ni hablar de dejarlo! Nos tomamos una pausa, si puede ser más cortita que la de lolita, y en breve de vuelta... Como en el punto, a veces hay que arrinconar un projecto y tejer el segundo calcetín mucho tiempo después.

      Eliminar

Publicar un comentario