Cesto moisés para muñecas en trapillo

cesto moises muñecas en trapillo


Este era uno de los regalos que si o si tenía que tejer ganchillear para A. estas Navidades. Y estoy muy satisfecha de la relación esfuerzo-resultado. La inspiración en pinterest, para variar.
Era la primera vez que tejía crocheteaba en trapillo y muchas coincidiréis en se agradece mucho ver avanzar la labor tan rápidamente. El cesto lo tienes listo en un par de sentadas y te sobra con un ovillo.  Las medidas finales son de 44 de largo por 22 de ancho así que cabe un muñeco tipo nenuco.

Y la asa es lo que más le gustó a A. Le recuerda al cuco de llevar a los bebés en el coche y siempre se sienta en el suelo, lo pone a su lado y conduce el volante de un coche imaginario.

Además, por fin conseguí convencer a mi mamá de que sacara la maquina de coser (y su creatividad) del armario. Para este y otro proyecto que os enseñaré más adelante era imprescindible, porque yo con las agujas de coser... ¡un cero a la izquierda! Así que ella fue la encargada de completar el regalo con el colchón, la almohada y la mantita.

Primero la pereza de siempre, sus suspiros y sus ¿y cómo? pero al final hasta hizo todas las piezas reversibles y le añadió una puntilla al borde superior de la colchita. Lo hizo a su aire pero si necesitais un tutorial, éste de unamamadiseñadora puede ayudaros.

El cesto lo hice siguiendo este patrón. Es en francés, pero con las fotografías y los números hay más que suficiente para seguirlo. De hecho mi mama que siempre dice que no sabe leer patrones, lo siguió fácilmente. Porqué, al final, se animó tanto que le hizo un segundo conjunto de cesto, colchón, colchita y almohada también a mi sobrina!
Debajo las fotos de los originales y los enlaces

http://lesbricolesdesandrine.blogspot.fr/2013/02/tutoriel-couffin-au-crochet-en-trapilho.html http://betsyjoga.blogspot.co.uk/2013/02/for-my-niece.html

Comentarios

  1. Se borro mi comentario?
    Por si acaso lo repito: decia que me parecia preciosa la idea de recibir un regalo tan chulo hecho a mano por la abuela y la mama!

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! Me encanta!!! Ahora que Emma tiene una fase mamá cocinera, paseadora de bebés, le va a venir perfecto!!!!
    En cuanto se me alivie la mano me pongo a ganchillear!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Quina monada!! Ha quedat súper bonic!!

    ResponderEliminar
  4. Me enanta el cesto,voy a probar de hacerlo,con un ovillo hay suficiente???
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con un ovillo de trapillo tuve de sobras. Ya nos explicaràs que tal te ha quedado

      Eliminar

Publicar un comentario