la lista de mis deseos

Después de leer "la lista de mis deseos" siento que hay qué pensárselo dos veces antes de escribir una.
Pero la verdad es que me parece una muy buena costumbre y no me gustaría perderla.
Como mi aniversario casi coincide con el inicio del año (por lo menos con la vuelta a la rutina después del mismo) me gusta comparar la lista con la del año anterior. Reciclar los deseos que ni de lejos se cumplieron, sentirte satisfecha de aquellos propósitos que conseguiste, ver avanzar a A.
Hacer balance de lo que el año dio de si.

Así que ahí va:
1. Mínimo 8 proyectos y la lana necesaria para estrenar mis nuevas agujas spectra de knit pro. Gracias R.
2. Qué la familia siga creciendo, se aceptan primos políticos (con o sin boda de por medio) y sobrinos/as etc.
3. Más abrazos y más besos que el 2013. Muchos más
4. Unas vacaciones, vacaciones, de esas en que dejas la tecnología y la civilización aparcada en la cuneta y te hinchas a naturaleza
5. Conseguir ser gabardina amarilla. Hacer #tribu. Qué la ciudad sea un lugar más amable para los niños.
6. Que R encuentre por fin aquello que busca y que le permita trabajar para vivir y no a la inversa
7. Ya puestos, un “ascenso” no me vendría mal a mi. Con una mejora del sueldo me conformaba. Un trabajo en el que sienta que los 8 años que le dedique a la carrera sirven de algo.
8. Las fuerzas para agarrar al TORO-PFC de los cuernos y no dejar que siempre sea él quién puede conmigo y me enconda en la barrera.
9. Esa ruta en auto-caravana, que lleva ya 3 años en la lista y que nunca conseguimos organizar. El Alentejo me tienta desde hace mucho.
10. Ser otra vez dos, re-enamorarse, rescatar la pasión de entre la montaña de ropa sucia. Volver a ser nosotros (sin que el nosotros incluya a A necesariamente)
11. Sigo sin cansarme de los abrazos. Son mi energía positiva del día a día (también sirven los abrazos virtuales en forma de comentarios, twits, etc)
12. Hacer algo nuevo, raquetas en la nieve, tirolina... esas cosas que siempre dije que jamás haría
13. Puestos a superar miedos: volver a conducir un coche, aunque sea el de la autoescuela.
14. Este lo dejo igual que el año pasado: Ir de concierto: Drexler, Melua, Jones, Manel... cualquiera me sirve; o al teatro o al cine, sirve cualquier actividad cultural que empiece más tarde de las 20h i no sea para público infantil
15. Emprender. Que alguna de las mil ideas que me pasan por la cabeza además de divertirme, sea lucrativa.
16. Volver a Portugal. A mi Lisboa, o a Porto, al Alentejo. Ouvir, falar, cantar em portugues. Se puder ser com os amigos que fiz la, melhor.
17. Escribir, tejer, leer, ganchillear, coser ... CREAR!
18. Desvirtualizar, a poder ser con unas agujas de tejer, un pastel que incluya la canela entre sus ingredientes y unas cuantas “lloques” dispuestas a hablar hasta de que la lengua tenga agujetas.
19. De este año no pasa: usar la cámara reflex siempre en manual y descubrir los secretos de ligthroom para que mis fotos parezcan de profesional.
20. Llenar las carpetas de pinterest de proyectos hechos por mi.
21. Escribir más, a mano y con pluma. Dedicarme 10 minutos al día solamente a mi.
22. Visitar por lo menos una capital Europea. Desde que K esta allí me tienta mucho Viena. Pero aún hay otras muchas que no conozco aún.
23. Sustituir el café por té, siempre que sea posible. Eso si, siempre que pueda sentarme a degustarlo como merece.
24. Qué A se desenganche por fin de las faldas de mamá, y que el salto a la escuela sea un pasito más a su independencia. Adoro que me necesite tanto, pero es hora de que empiece a volar
25. Recuperar a esos amigos de tarde-noche que dejamos apartados desde que a las 20h toca baño y cena. Pasar más tiempo entre amigos. Recuperar la quedada de los jueves seria un gran comienzo. Aunque con el babyboom habrá que buscar una opción más familiar
26. Qué algo de lo que yo ponga en un horno resulte comestible. Si además esta bueno, a lo mejor hasta me pongo a aprender a COCINAR
27. Más tiempo a solas con R. Más tiempo los dos con A. Qué no tengamos que “hacer turnos” para estar con ella. Qué eso que llaman conciliación, exista.
28. Procrastinar menos, lo que puedas hacer mañana mejor dejalo hecho hoy.
29. Que no les falte salud a esos abuelos que nos regalan tiempo libre a los papas y valiosos recuerdos a los nietos. Que sigan en forma y puedan seguirnos el ritmo muchos años más
30. Subir la montaña que no subí el 2011, ni el 2012, ni el 2013...
31. Matizo el del año pasado: Un lugar que sea mio, dónde plantar un árbol y que mis nietos duerman algún día la siesta bajo sus ramas.
32. Puestos a desvirtualizar (ver número 18) si incluye una visita a las Islas Canarias para conocer a esas que ellas ya saben quién son, sería el súmmun
33. Tachar los 32 puntos de esta lista y redactar una completamente nueva para la próxima.

Comentarios

  1. M'agrada llegir les teves llistes de desitjos!! I un any més tornar-me a trobar reflectida en bastants punts!
    No sé si plantejar-me una pel meu aniversari, però em fa por que la meva no em resulti tan bonica i acabi per deprimir-me quan li torni a fer un cop d'ull, jijiji
    33 petons i una abraçada moooolt forta!

    ResponderEliminar
  2. Jo també sóc de fer llistes, per tot, continuament.
    Tenir el propòsit de fer alguna cosa i posar-ho per escrit és el primer pas per aconseguir-ho.
    Ja veuràs com a finals del 2014 podràs tatxar molts dels punts, un any dona per molt!

    Petonets

    ResponderEliminar

Publicar un comentario