El blog de Alicia, ganxetades, cumple 4 años, (con un sorteo que no os podeis perder, por cierto), y se plantea/nos plantea una reflexión que últimamente se repite en muchos blogs y en muchos comentarios:
"voy fataaaal de tiempo y el blog es una de las cosas que últimamente me planteo si compensa y para qué.."
Coincide que también Esther, de cadadiaesdomingo que plantea desde otro punto de vista una reflexión similar y nos invita a leer el manifiesto slowblogging* de wikimums
Le robaré la frase porque define exactamente esa crisis que toda blogger vive en algun momento:
"En algún momento el blog se ha convertido en una carrera de fondo para llegar a… no sé muy bien qué. ¿Tener más visitas?, ¿más seguidores?, ¿gustar a más gente?… al final me he dado cuenta que no debo perder de vista el objetivo del blog, que es hacerme feliz y que sea algo auténtico"
Sin presiones de ningún tipo, ni SEO, ni estadísticas, ni ranknigs, ni número de seguidores... En los blogs encuentras mucha información útil y valiosisima y la mejor manera de agradecer a un blogger su esfuerzo es compartir aquello que has creado gracias a su inspiración. A veces olvidamos que el objetivo máximo de un blog es el de COMPARTIR, e ignoramos el altruismo que implica ese verbo.
Es una verdadera lástima que haya blogs que busquen un rendimiento económico. Un rendimiento egoista que hace que se pierda el WIN-WIN (todos ganan) del espiritu blogger original.
Asi que suscribo el manifiesto slowblogging de wikimums y yo también me apunto al movimiento slow blogging! Blogear sin prisas, sin presiones, solo por el placer de compartir.
*si no sabeis que es eso del movimiento slow, os invito a descubrirlo con una lectura muy recomendable: Elogio a la lentitud de Carl Honoré. Os recomendaba el libro aqui y aqui este otro del mismo autor
que gran verdad, me uno al slow blogging!
ResponderEliminarSlow blogging!! Si senyora, ho haig de posar en pràctica!! Mil gràcies guapa!!
ResponderEliminar