tres polluelos y un nido

pollets i niu mona de pasqua

No os explico nada nuevo si os cuento que en Cataluña el lunes de pascua los padrinos (y en el Penedès también las madrinas) le regalan a sus ahijados la mona de pascua. Normalmente se acompaña la tarta o rosca de un huevo (o otra figura más sofisticada) de chocolate y suelen decorarse con plumas y polluelos.

En la familia de R, mucho más tradicionales que en la mía, casi todos los hermanos son padrinos/madrinas de algún sobrino,y el intercambio queda en casa. Además son todos bastante cocinitas, asi que de un tiempo a esta parte se ha instaurado un "concurso" de monas de pascua y casi todos las hacen caseras.
pollets i niu mona de pasqua

Normalmente R no me deja participar mucho. Es de aquellas personas que se encierra en la cocina y no admite consejo alguno. Pero como últimamente se le echa el tiempo encima me autoadjudiqué la decoración de la mona.
El nido lo hice siguiendo el tutorial de bird nest de artbarblog

pollets i niu mona de pasqua
Los polluelos son improvisados. Cubren la cajita de los famosos huevos K de chocolate, y los hice en natura DMC. A modo de resumen: empezar con un anillo màgico de 8, augmentar a 16 en la segunda vuelta, 24 en el resto hasta cubrir toda la altura. Rellenar con arroz o pasta o garbanzos para que suenen y cerrar con una vuelta de 16 y otra de 8. Las alas y las patas simplificando un poco el patrón de pollito de pascua de drops. Los ojos mal-bordados y el pico un rombo de fieltro.

pollets i niu mona de pasqua R hizó el resto. Una deliciosa tarta de 3 chocolates, algo accidentada, como ya sabeis los que me seguís en instagram, pero que finalmente estaba para chuparse los dedos.


Comentarios

  1. Qué bonita mona! Me encanta la idea y me encanta cómo te ha quedado. Yo llego tarde con la mona de mi ahijada, así que a lo mejor te robo parte de la idea ;^)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, estuve a punto de no publicar la entrada. Por aquello de a toro pasado... Me alegro mucho de que alguién vaya a aprovecharla

    ResponderEliminar
  3. no conocía esa costumbre, te han quedado unos polluelos muy monos!

    ResponderEliminar
  4. Els pollets són remonos però el pastís.. és perfecte!!! sembla de pastisseria, com jo sóc totalment negada per la cuina m'heu deixat impressionada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Li passaré les teves impressions al pastisser. Gracies de part seva

      Eliminar

Publicar un comentario