June mittens

Enero y Junio son dos meses duros para mí. Al reconocerme a mí misma que no conseguiría acabar el projecto final de carrera (hace ya la friolera de 8 años), no se me ocurrió otra cosa que matricularme online de una segunda carrera diametralmente opuesta a la primera. Voy muy poco a poco, apenas 3 asignaturas cada trimestre. Pero cuando se acerca la época de exámenes vuelve otra vez aquella ansiedad y estrés (y a veces también las migrañas) que provocaron que abandonara aquella vez.


Y ahora también la mala conciencia de #malamadre. Esa de toda aspirante a #superwoman que quiere trabajar, estudiar, llevar un blog, tener la casa al dia y  a la vez no descuidar a su hija. Tarea imposible sin esa abuela que la "secuestra" el fin de semana y se la lleva a la playa. Y sin un papá que me regala mínimo una tarde libre a la semana llueva o haga sol en su propia empresa.



Empecé a tejer para reconducir toda esa cretividad que de pronto se me acomulaba en la sangre sin encontrar por dónde salir y, por qué no confesarlo, como terapia antiestrés. Por eso, últimamente, me apetece que tejer sea algo relajante, sin grandes retos. Prefiero los patrones pequeños, sin grandes calados ni complicaciones, que no requieran aprender nuevas tecnicas y por supuesto, que no requieran aumentar stash. Qué me ayuden a desconectar, relajarme y descansar.


Y estos mitones, a parte de una buena excusa para acabar con áquel ovillo de merino que compré justó antes de que la tienda de lanas acabara los stocks de invierno, también es un patrón fàcil y muy rápido de tejer. Asi que, aunque parezca una locura tejedora, me he puesto a tejer unos guantes en pleno junio. No me creais previsora, nada más lejos de mi intención. Era el patrón perfecto para tejer sin pensar y permitia poder guardarlo en la misma bolsa que los apuntes. Ideal para aquellos que ya tejeis en circular pero aún no os atreveis con las agujas de calcetines. La construcción es muy sencilla y el patrón es muy fàcil de seguir.

La lana, merino aran de katia, cómo ya os comenté en este post, es muy suave y agradecida. Falta eso si, el temible lavado. Por favor, tejedoras expertas, decidme que no es de esos merinos que se estiran cúal chicle cuando los lavas. O si es el caso, dadme de antemano la solución antes de la gran crisis. Os estaré muy agradecida.

Nombre: June mittens
Patron: Borough mittens, gratuito, inglés
Lana: Merino Aran, Katia
Agujas: circulares 5mm 



Comentarios

  1. Intente escribirte un comentario ayer de madrugada, desde el movil, mientras daba teta en la cama... misión imposible! Fail total! Yo tejí el Camilla Babe Sweater y la Camilla Blanket con Katia Merino Aran. El primero nunca lo he lavado ni lo bloquee, Miranda aún no lo ha estrenado, lo tejí muy grande. La manta si que la hemos usado. Aunque en la etiqueta pone que se puede lavar a máquina no quise arriesgar, la he lavado a mano, con mucho cuidadito ( que tiene un valor sentimental incalculable! es la manta con la que abrigue a Miranda a la salida del hospital) y no se ha desbaratado. Cuando la mojas parece que se va a estirar, pero al secarse recupera bastante las dimensiones ( secandola en horizontal). Y esa es mi experiencia como señora lavadora de Merino Aran. Ya me cuentas que tal te fue a ti, sobretodo si te atreves a meterlos en la lavadora.
    PD: no lo he dicho, pero rechulos los mitones, el color me encanta y doy fe de que esa calidad de Katia es amorcito del bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el intento de mensaje! Y por los consejos de lavado. Te voy informando.

      Eliminar
  2. Una monada de manyoples!! Si ha de ser un problema no les rentis ;)
    Com t'entenc... treballar, estudiar, dedicar-te a la casa i la família, buscar aficions per desestressar-te i caure en una espiral de voler fer mil coses i no arribar ni a la meitat, però mirem endavant, és la manera que hem triat per gaudir amb plenitud aquesta petita vida!
    Quan acabis els exàmens faràs una escapadeta a Bcn? ;)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diuen que "mal de muchos, consuelo de tontos" pero a mi m'agrada saber que no soc l'única cabra boja que no pot tenir les mans (ni la ment) quietes

      Eliminar

Publicar un comentario