tejer para el bebé


141109pants01

Las tejedoras siempre acumulamos restos. Casi una madeja entera de aquella manta a la que le faltaban dos vueltas del borde, 30 gr de un jersey, 20 gr de aquel par de madejas con el que tejiste unos mitones.

Las prendas de bebé, sobretodo los peúcos, son una buena alternativa para estas pequeñas cantidades.

Con la lana que sobró del vestido de Miranda, este verano tejí un patrón de bebé que llevaba mucho en mi lista de proyectos pendientes: unos calcetines de purl bee.
Y asi, sin saber aún que estaba embarazada y sin destinatario, tejí un par. Son muy pequeños, sólo le serviran para los primeros días. Pero casi mejor asi, porque siempre tengo tendencia  a tejer los calcetines demasiado grandes.

141109pants03

El resto del sobrante no daba para mucho: Apenas para un gorro, pensé. Pero recorde el patrón de los tiny pants y siempre me parecieron la mar de graciosos. No necesitan más lana que un gorro y creo que el conjunto quedará genial para unas fotos de recién nacido; no os parece?


141109pants02

La otra parte de la historia se remonta a este fin de semana. Las que tejeis y luego fotografiáis las prendas me entendereis muy bien si digo que no es nada facil. Más en invierno con estas tardes cortisimas que te obligan a encender enseguida la luz artificial. En casa, el mejor lugar para aprovechar la luz natural, es junto a la balconera de la sala, por la mañana (de ahí que el radiador salga de fondo en la mayor parte de mis fotos). Coloco allí una mesita blanca y hago las fotos, lo mejor que sé y puedo.

141109pants04

Y digo puedo, porque el sábado tenía una ayudante de fotografía que se emperró en que no se podía fotografiar los pantalones y los peúcos solos. Y mientras yo tiraba fotos ella iba montando un bodegón alrededor. Yo apartaba y ella añadia. Aquello no podía acabar bien. Con tanto colorido, lo que menos destacaba era lo que yo quería fotografiar.Pero di un gran suspiro, deje de apartar, la dejé hacer. Dicen que hay que dejar rienda suelta a la imaginación de los niños e intervenir lo mínimo en ss creaciones artísticas. Quién sabe, a lo mejor hay una directora de fotografía en potencia en casa y yo sin saberlo.

141109pants05 En ravelry, los detalles técnicos de los peúcos y la ficha del pantaloncito. Los dos patrones son gratuitos.


Comentarios

  1. Madre mía, qué cosa tan bonita! Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  2. Qué conjunto más mono te ha quedado!! La verdad es que los restos para estas pequeñas prendas son ideales.
    Me encanta tu ayudanta!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Un conjuntet preciós!! M'encanta la combinació!!
    Una abraçada i felicita a l'assistenta fotogràfica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario