Pasta italiana en fieltro para jugar.
El otro día le lleve a la abuela fieltro de color beige y la lié para que sacara la máquina de coser (que pereza le da siempre) y me ayudara a hacerle pasta italiana de fieltro para la cocinita de A.
Es muy entretenido y en una tarde os podeis preparar un gran surtido.
Se necesita: fieltro, aguja e hilo, guata para el relleno, tijeras y tijeras de bastillar.
RAVIOLI
Os recomiendo la máquina de coser. Simplemente, se recortan cuadros de 6x6 o 7x7 cm, se pone relleno en el centro. Se cose a medio dedo del perimetro. Una vez cosido, se bastillan los 4 lados.
FARFALLE
De nuevo se cortan cuadrados de 7x7cm. Esta vez dos de los lados rectos y dos bastillados. Se dobla en acordeón y se cose en el centro.
TORTELLINI
Se cortan cuadrados de 6x6 o 7x7 cm. Con un poco de guata en el centro se dobla en forma de triangulo y se cose. Con el relleno repartido longitudinalmente se hace una doblez de un tercio, se juntan ambas puntas y se cose. Si no queda claro con las fotos, este vídeo lo explica paso a paso.
Sólo falta guardarlos en tres botes bonitos y ya podeis montar un autentico restaurante italiano en casa.
Atención: No es un juguete apto para bebés. Si no son suficientemente mayores para no meterselo en la boca, una buena precaución es coser dos o tres piezas entre ellas, fomrando una pieza mayor. No se la tragarán y será más fácil recoger.
Una idea genial!!!!
ResponderEliminarXulíssim! Jo também vai ter raviolis fa temps, n'haura de ter mês ara per en Biel
ResponderEliminar