oso amoroso y conejo pirata

Esta historia empieza con un pin de pinterest, como tantas otras historias.
Un oso en gachillo con un corazón bordado de una artista argentina, lelé tejidos.

Lanukaspattern

Esta historia empieza también con los restos de una manta y el patrón de conejo bipedo de lanukas que tenía muchas ganas de probar. Lo tejía y la lana se esfumaba. Deshacía y añadía unas rayas por aquí, reducía unas filas por allá, añadía un tercer color y no me resistía a dejarlo sin acabar. Me chiflaba especialmente el detalle del pompon para la cola, aunque, evidentemente, requirió una cuarta lana.


Lanukaspattern

Mientras lo ganchilleaba pensaba que el patrón daba para adaptarse a otros animales canviando las orejas y si sería capaz de versionar el patrón.
Asi que en realidad esta historia empieza cuando, mientras empezaba la segunda historia, lanukas publica una versión oso de su patrón, el oso donato, y me da la oportunidad de adaptarlo para que se parezca al oso pinterest de la primera historia.

osoamoroso
Aqui no quise arriesgar y me compré un ovillo nuevo de un tacto fabuloso, que no es plan de volverse a quedar sin lana por el camino. Aqui la historia va a la inversa: suprimir las rayas del patrón y tejerlo en un color liso y oscuro para realzar el bordado del corazón.  

Una pareja un tanto atípica. Un oso amoroso y un conejo algo pirata.

Lanukaspattern

Y la historia continua, porque dado que el patrón es tan llevadero y en vista del resultado seguro que da para tejer muchos otros conejos y algún que otro oso. Gracias mundo, por hacer que existan muchas lanukas que publican gratis patrones molones para reinterpretar a gusto del consumidor.

Comentarios

  1. Maquíssims!! Quines ganes tinc de provar l'ós!!! Però la llista ja és taaaan llarga i el temps taaaan poc que no sé si algun dia arribarà.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos! La ventaja de estos patrones tan adaptables es que puedes hacer el zoo entero!

    ResponderEliminar
  3. Luau t'han quedat preciosos!!! m'encanta l'òs! Jo tinc el conillet començat de fa mesos i no hi ha manera de que l'acabi, el ganxet no lo meu

    ResponderEliminar
  4. Que maques les teves adaptacions i jo no sé perquè no les havia vist abans! M'han agradat molt les teves paraules, moltes vegades unes simples paraules són el motor que ens fan continuar endavant!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario