35 despropósitos

Vuelvo con la lista de deseos de mis 35 añazos.

160105_deseo35
Uno empieza el año cargado de buenos própositos y con ganas de hacer muchas cosas. Y luego la realidad le da un revés y los primeros días del año se le pasan en un suspiro y dejando muchos de los buenos própositos incumplidos ya en la primera semana.
Me ha pasado con las primeras entradas del blog, (y con la última del año anterior) que se han quedado en los borradores, esperando.
Asi que más que de propósitos, digamos que vuelvo a publicar esa lista que cada año escribo por mi cumpleaños, cargada de "desprópositos" o de deseos. Si salen, bien, y si no, tampoco voy a estresarme por ello. Cómo máximo, los volveré a sumar a la lista del año próximo.

  1. Que crezcan sanos. Poder registrar cada nuevo logro, cada primera vez.
  2. Que la lactancia siga viento en popa y la alimentación complementaria tan bien como hasta ahora.
  3. Si no es mucho pedir, dormir, de vez en cuando, más de 5 horas seguidas
  4. Paciencia infinita para las noches en que se despiertan 3 o 4 veces... Y muchas siestas para recuperar horas de sueño.
  5. Un método infalible de organización del tiempo. Para no tener siempre la sensación de que la vida no me da para más y no hay suficientes horas en el día para todo lo que quiero hacer.
  6. ORDEN. Esa gran asignatura pendiente. Poder tener un sitio para cada cosa.
  7. Voluntad para tirar todo lo que sobra, y lo que no pueda cumplir el punto anterior. Dejar de acumular cosas que aún no sé para que voy a usar. Por mucho potencial que tengan y por mucho que me guste el upcycling. Hasta que no tenga un trastero o un estudio tendré que superar mi síndrome diógenes.
  8. Cuidarme para cuidar. No descuidar mi alimentación ni mi espalda. Estar en forma es indispensable para seguirle el ritmo al trastito que deambula por el suelo.
  9. Conseguir cocinar algo comestible (y saludable) sin que parezca que ha habido una guerra en la cocina.
  10. Seguir sumando àgapes familiares con mesas largisimas y mucho jaleo de niños.
  11. Escapadas en familia y en pareja. Conseguir que los fines de semana sean de desconexión y no acumular cosas para hacer/recoger/ordenar en casa.
  12. Mucha calle, mucho parque (aunque me de pereza) Patines, bici, patinete (ellos) y disfrutarlo sin reloj y sin pensar en lo que dejo por hacer.
  13. Que los abuelos nos sigan dando respiros y nos ayuden a criar y malcriar durante muchos años más.
  14. Qué aún no he pedido besos y abrazos a mansalva!. Masajes y arrumacos también sirven. Y sesiones de cosquillas en el sofá (si aguanta un año más que ya está para tirar el pobre).
  15. Qué la conciliación y la flexibilidad horaria dejen de ser sinonimo de “mal remunerado”.
  16. Más ventas, más clientes y más proyectos para R. Pero que no impliquen más tiempo fuera de casa. Que encuentre en quién delegar, con confianza.
  17. Unas horas al día para ti y para mi. Para hablar y explicarnos, sin planificar (bueno, si son viajes y vacaciones, sí) sin que nos venza el sueño.
  18. Seguir sumando amigas virtuales a la tan famosa merienda que llevamos años posponiendo. Violeta, Lolita, Ganxetades, verdad que no os importa que se apunten también lidiafraguas y moontsesteban ? Más seremos, más reiremos.
  19. Qué el horno de Lolita y Violeta no se estropee nunca. Estais lejos, pero el olor a pasteles recién horneados y té caliente me llega. No sé cuando, pero algún día espero poder olerlo de cerca.
  20. Poder por fin asistir a una reunión de gabardinas amarillas. Qué ganas de conoceros!
  21. Conciertos. O una sesión de cine. O una cena romántica. De vez en cuando.
  22. Por favor, que no se me atragante ninguna asignatura más! Necesito acabar de estudiar, ya. Aunque luego no pueda evitar apuntarme a un curso de fotografía, caligrafía, cestería... porque seré tan #manosinquietas ?
  23. Seguir publicando una vez por semana. Que el blog sea mi momento de desconexión, de reflexión personal y de inspiración. Donde hacer de la rutina algo memorable.
  24. Antes de plantar el àrbol habrà que conseguir que alguna planta resista conmigo más de un año.
  25. Un mini huerto urbano va ser mucho pedir, verdad?
  26. Poder participar más activamente en la escuela y la llar d'infants de mis hijos. La educación es cosa de todos y la implicación y dedicación de los padres, importantisima para conseguir escuelas más amables.
  27. Darle un poco más de margen e independencia a A. Morderme la lengua cuando este tentada de advertirle “cuidado!” a N cada vez que intenta levantarse. Si sigue como hasta ahora la etapa de los primeros pasos pinta que va a ser accidentada. Ya os explicaré.
  28. Lecturas. No me atrevo con el reto de un libro a la semana. Pero si puede ser uno cada quince días... Por escrito me lo propongo #26libros2016. Lo conseguiré?
  29. Lana de la buena y proyectos sencillos, bonitos y rápidos de tejer. Si llego a uno al mes, estaré la mar de orgullosa. Ir pasando por mi perfil glaramknits en ravelry para ver si lo consigo.
  30. Tardes de lana, té y conversación. Me consta que hay gente a mi alrededor que está tentada de aprender y no se lanza. A ver si consigo organizar una merienda y echarles una manita con sus primeros proyectos.
  31. De este año no pasa, pero este año dormimos en una autocaravana, lejos o cerca de casa, muchos o pocos días.
  32. En 2015 fué Roma, en 2016, habrá que sumar una capital europea más, si puede ser más al norte y si puede ser en parejita, mejor.
  33. Granada nos quedó pendiente... será por fin este año? De aquí directa a mirarme apartamentos para una escapada familiar en primavera! Alguna recomendación?
  34. Empezar a llenar una hucha para celebrar los 40 de R con un gran viaje, que implique, a ser posible, saltar un gran charco.
  35. Y termino como siempre, deseando poder volver a llenar una lista de deseos como esta el próximo año.

Comentarios

  1. Bueno, espero que al menos puedas cumplir un 10% de tus propósitos (es que con tantos te lo estás poniendo muy difícil, muchacha!).
    Cuenta conmigo para la merendola tricotosa ( que hornee Violeta, que tiene un arte...) y que se apunte cualquiera que venga con referencias tuyas, confiamos en tu criterio ;)
    Para mi el año nuevo comienza el 31 de enero sobre las 17h, después del examen y habrá copazos, salga como salga la cosa ( para celebrar o para ahogar las penas). Ese día se cerrará temporalmente la barra libre de teta. La ocasión lo precisa.
    No he hecho propósitos de año nuevo más allá de los que implican la supervivencia, pero ya tengo mi carpeta en Pinterest con las cosas que quiero hacer en 2016 una vez haya recuperado mi vida!

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, son más deseos que propósitos, pero algo tendré que poner de mi parte, no?
    Me lo apunto en la agenda: el día 31 volvemos a comer las uvas y descorchar el cava por tu nuevo año! besos

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy!!!! Totalmente de acuerdo con Loli!! Que venga quien quiera si viene de tu parte, que tu no faltes, por supuesto!
    Y yo el horno lo tengo listo siempre!!
    Me encanta tu lista! algunos de tus despropósitos los tengo la mía también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese horno... a veces creo que lo haces trabajar tanto que cualquier dia se declara en huelga. Aunque yo por seguir viendo las fotos de lo que cocinas, te organizaria una colecta para la reparación, je,je.

      Eliminar
  4. A mi ja fa anys que no em cal fer llista perquè és realment increïble com s'assembla a la teva , jejeje.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerla. Te ayuda mucho a reflexionar sobre lo que deseas y lo que necesitas.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades! Mi lista también se parece mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. Debe ser que las tejedoras-blogers-mamis nos parecemos mucho.

      Eliminar
  6. Voluntad no te falta y fuerzas para llevar tus propósitos a cabo las encontrarás en el camino. Muchas felicidades (atrasadas). :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también. Me alegro de seguirte de nuevo la pista.

      Eliminar

Publicar un comentario