Una vez a la semana un padre o madre (o ambos) pasan la tarde en la clase de A. haciendo una manualidad con ellos. Sin poder evitarlo, se te va llenando la casa de "pongos", esos objetos sin utilidad que no sabes donde poner y no te atreves a tirar.
Quería que nuestra manualidad fuese un poco más práctica.
Recordé que en el libro "Enseñame a hacerlo sin tu ayuda" sugerian la idea de un mantel individual para aprender a poner la mesa.
Además, lo había visto en casa de las primas de R que tienen veintimuchos y lo hicieron de pequeñas. Lo que significa que, plastificandolo bien, aguanta muchos usos.
Hice una prueba para preparar la plantilla y ver que tal quedaba al plastificarlo.
A. entusiasmada, me ayudo a hacer dos muestras más, para mi y para R. Dejando el suyo para hacer en clase con sus compañeros.
Como no a todos los niños les gusta dibujar o pintar, y el tiempo era limitado, preparé algunas muestras con ideas comodín: salchichas con patatas, pescadito, sopa de letras... La mayoria copiaron alguna de las muestras pero en casa podeis dejarles un poco más libres y dque dibujen lo que les apetezca.
La verdad es que quedan muy resultones en la mesa de la cocina!
Aqui os dejo las imagenes de la plantilla por si quereis hacer el vuestro. Imprimirlas en DINA4 y colorearlas al gusto. Recortar un trozo de mantel de papel con las medidas de un DINA3 (29x42 aprox) y plastificarlo para poderlo limpiar facilmente con un paño húmedo y utilizarlo una y mil veces
No olvideis enseñarme los vuestros!
Me encanta la idea!!!
ResponderEliminarGracias
EliminarGenial! es chulisima, nos ponemos a ello!
ResponderEliminarA ver qué tal os quedan
Eliminar