eames cardboard costumes

Aunque no lo parezca, estudié Arquitectura y trabajo en ella. Y aunque el blog sea una vía de escape y olvido, a veces viene bien tirar de tus estudios para buscar inspiración


Cómo se acerca la época carnavalera, hoy os enseño las fotos de unos preciosos disfraces en cartón de una pareja de arquitectos multifacéticos, los Eames. Puede que el nombre no os suene mucho pero seguro que os habéis sentado en alguna de sus sillas (o más bien en alguna imitación).


 

Ellos también tuvieron que reinventarse y hacer mucho más que arquitectura. Hasta piezas de aviones de guerra diseñaron. 
Por suerte para nosotros, se esforzaron mucho por documentar (mediante maquetas, fotografías y vídeos) su trabajo  y el proceso creativo y es un placer navegar en su página web. Imaginad lo que nos hubiera llegado si hubieran estado aquí en la era 2.0.

Porque, lo que es seguro, es que esta pareja disfrutaba y mucho con su trabajo y eso es algo envidiable hoy en día.

Cuando la cosa se ponga fea en el trabajo y esté muy estresada por las entregas voy a intentar recordar que mi formación me sirve para mucho más. Que es en la creatividad del día a día (sea una fiesta de cumpleaños o un disfraz de carnaval) donde voy a recuperar la sonrisa que a veces me falta.

Las fotos son de Allan Grant de 1951, y se podían ver en los archivos de la revista LIFE, yo las encontré en un post sobre los Eames en ohsolovelyvintage






Comentarios

  1. Los disfraces son una pasada!!! Y... lo he estado pensando, pero no creo que haya estado sentada en ningún original... pero en copias... innumerables veces!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario