estampar con frutas

En el colegio de mi hija la semana de carnaval, cada día llevan un accesorio o complemento según mande y ordene el señor carnastoltes. Este año estuvo algo caprichoso y uno de los días pidió que llevaran el cuerpo cubierto de frutas.

estampar con frutas

Como toda mamá en la era pinterest acudí en su ayuda y vi la luz con este tutorial para estampar una bolsa de desayuno con frutas. Así era ella quién se lo preparaba y de paso nos entreteníamos una tarde.

Tan sencillo como cortar las frutas por la mitad, embadurnarlas generosamente de pintura con esponja o pincel y apretar con fuerza sobre la superficie a estampar. Recordando poner cartón entre ambas capas de tela.



Cómo no es cuestión de arruinarse comprando material en cada carnaval, las pinturas eran las que teníamos por casa. De ahí los limones azules. Si queréis que duren, mejor usáis pinturas textiles.

Luego repasé el contorno de las frutas con rotulador permanente y corté (bueno yo no, la abuela, que tiene más maña) las mangas y el bajo en flecos, anudando el final.

Para acabar de redondear el disfraz cosí unas frutas de fieltro a una diadema y ni carmen Miranda, oye.

tocado frutas

Cómo pasa a veces ese día A. se negó en redondo a lucir la camiseta. Y el tocado no sé si resistió demasiado tampoco. Ahora, estampando frutas se lo pasó rebien.

Otra buena opción para decorar con frutas en una camiseta es estampar con ceras.


Comentarios