sentirse inmortal

No sé si mañana seré arquitecto (aprobaré el proyecto final de carrera) o no. Pero si estos 9 meses de esfuerzo han servido para algo, es para aprender (yo, y con suerte, un poco mis hijos, también) que el fracaso es no intentarlo

170704maqueta01
Y que hoy, gracias a la constancia, las lágrimas, la resilencia y el tesón, soy un poco más immortal:

"Los inmortales no son como los héroes. No llevan capa, ni salen a la calle con la misión de salvar a la gente. Los inmortales son aquellos que llenan sus días de gestos perennes, detalles que viven para siempre en los que tienen la suerte de cruzarse con ellos.
El inmortal consigue llegar al partido de su hija a pesar del tráfico, por ejemplo. Sabe que así le enseñará que su pasión es importante y que ese gesto contribuirá a convertirla en una adulta más segura. El día de mañana ese recuerdo la empujará también a ella a sacar tiempo para ir a aplaudir a sus hijos. La cadena continuará, generación tras generación.
El inmortal sigue cultivando ese hobby que lo hace feliz. Sabe que sus niños lo observan y quiere que aprendan, gracias a él, a respetar y cultivar sus talentos. En un futuro, quien sabe, el talento de esos niños podría llenar teatros, salvar vidas o cambiar el mundo. Y así, ese rato que ha dedicado a escribir, a dibujar o a cocinar toma, de pronto, un valor incalculable, capaz de condicionar el futuro de miles."
Palabras que podrían ser mías pero son de Nuria de Sparks and Rockets. Qué ganas de tener por fin un poco de tiempo para leer (o tejer). Voy a poner su libro Te mereces esto y más, a la cabeza de la lista. Si va bien para celebrarlo y si no, para sacar de ello todo lo positivo que pueda.
170704maqueta02

En una vez de esas en que estaba muy estresada y a punto de rendirme, A. me dijo: "Mamá, no importa, si te dicen que no puedes ser arquitecto, siempre puedes trabajar con papá" Me derritió el corazón, su mensaje de "siempre nos tendrás a nosotros". El título de mamá, el de persona, el de "inmortal", es sin lugar a dudas mucho mejor que el de cualquier carrera que puedas estudiar en la universidad.

Comentarios

  1. Qué linda Anna... claro que sí, los títulos importantes, los tienes. Y... cómo te fue???

    ResponderEliminar
  2. Fué muy bien. Hasta saqué buena nota! 7,5. La verdad es que fué duro convinarlo con los niños. Pero también es más fácil afrontarlo a los 30 y muchos que a los 20 y pocos. Mil gracias por el interés

    ResponderEliminar

Publicar un comentario