Yo en costura, cero a la izquierda. Rien. Nada.
Pero ingenio, maña, reciclaje y upcycling, lo que quieras. Si te piden un delantal en la escola bressol para la castañada pues recurres a la abuela. Cómo siempre, primero le da una pereza enorme, luego, se pone a coser, y lo parece tan obvio y sencillo que en lugar de uno te cose dos, o tres o cuatro...
Hoy todo un disfraz de castañera con tres servilletas y un poco de costura. Con plus de disfraz de cocinero. Empezamos por el delantal:
Necesitas una servilleta, en mi caso blanca, pero funciona igual de bien con una de rayas o cuadros, o estampada. Blanca la puedes utilizar también para un disfraz de cocinero. Y un trozo de cinta o un cordón de zapatilla deportiva, como el del ejemplo.
Doblas y coses como indico en el esquema y tienes un delantal con 3 bolsillos en un momento. Luego ya si eso, te lías y tejes una castaña a crochet, o carvas un sello con una seta y la estampas en el bolsillo o le añades un erizo bordado ... y le das el toque otoñal ideal para que tu hijo/a sea el más cool de toda la fiesta.
Otras servilletas dobladas por la mitad formando un triangulo, para el pañuelo de la cabeza y el chal de los hombros y disfraz de castañera completo. A ver si consigo robarle y una foto y la publico.
Para el de cocinero, puedes decorar una camiseta blanca con rotulador y una servilleta de color para el pañuelo del cuello. Un gorro de chef en cartulina y un bigote dibujado con un perfilador y tendrás un cocinero francés en casa.
Fácil, no? Nosotros tenemos el delantal en la cocinita y lo usamos todo el año para jugar.
Si es que... eres recicladora mayor!!!
ResponderEliminarje, je,je por aquí se quejan más bien que soy un poco basurillas: "no se tira nada, en esta casa"
Eliminar