antler hat tincanknits

Hace ya algunos años que Ysolda publica colecciones de patrones para tejer de pequeños complementos para regalar bajo el nombre de colección #knitworthy con la siguiente reflexión: 
 "life’s too short to knit for anyone who doesn’t love what you make" 

antler hat free tincanknits knitting pattern


Y es cierto que cuando tejes, te pasa que le regalas una prenda que te ha llevado tiempo tejer a alguién y acaba encojida en la lavadora o criando malvas en un cajón, mientras la obsequiada luce un cuello de menos de 4 euros... Y que cuando llega noviembre te apresuras y te estresas por tejer un detallito navideño para la familia, y al final, tus patucos les parecen un estorbo.

También te sucede a la inversa. Vas creando una lista de gente #knitworthy Y a veces tejes una prenda porqué te llama la atención un patrón o porque tienes un resto de lana que se ajusta... Y sólo después de tejerla le buscas destinatario de entre la gente que está en esa lista. Gente que aprecia que le hayas dedicado tiempo, gente que distingue si la lana hay que lavarla a mano, gente que le gusta un regalo handmade mucho más que el de oferta en las rebajas.


antler hat free tincanknits knitting pattern

Compré esta lana para mí el invierno pasado. Es una lana rústica, de lana 100% de oveja aranesa, con un tinte natural de un color mostaza precioso. Tejí con ella un gorro para mí, el quill hat de Andrea Mowry, y cómo me sobró media madeja decidí que también me podría tejer un antler hat de tincanknits.
Es un patrón gratuito, tejido en circular y sin costuras, con un trenzado que queda genial con esta lana. Si nunca te has atrevido con las trenzas, este es el patrón perfecto para practicar con la aguja auxiliar.

antler hat free tincanknits knitting pattern

Pero no necesito dos gorros mostaza, así que este lo añadí a un regalito para un recién nacido y su hermano, para que así su mamá también recibiera un detalle. Para el papá, al final no le puse nada, espero que sabrá perdonarme. A cambio, le prometo una copa de cava cuando vengan de visita al Penedès. 

pd: tincanknits tiene un patrón universal para diseñar un pullover fair-isle, el strange brew sweater, que me está tentando tanto, pero tanto... soy la única?

Comentarios

  1. Me encantan tus gorros mostaza y me alegro mucho de que tengas gente a tu alrededor que sepa apreciar un buen regalo. Hasta donde sé, los que yo he hecho hasta ahora acabaron criando malvas por "demasiado bonitos" y "para que no se estropeen".

    Apunto ese patrón universal porque llevo años intentando tejer uno y fallando en la talla miserablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "demasiado bonitos" "para que no se estropeen" hasta yo!, que tengo un chal precioso que solo me he puesto dos veces... por miedo a engancharlo. Este año lo pienso usar de bufanda de diario. Hay que aplicarse el cuento.

      Eliminar
  2. El gorro es precioso y además en color mostaza... ¡no se puede pedir más!
    Con lo de los regalos hechos a mano tienes razón, no todo el mundo sabe apreciarlos pero no hay que perder la esperanza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cansaré de tejer para otros. Pero he invertido el orden, primero tejo, por el simple placer de tejer o porqué me gusta el patrón y una vez tejido ya le buscaré el destinatario adecuado. De momento, me funciona mejor, je,je.

      Eliminar

Publicar un comentario